Weekly News

Calderón infringió la ley: TEPJF

25 de agosto de 2010.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución al transmitir en cadena nacional un mensaje en materia de seguridad el pasado 15 de junio, en pleno proceso electoral, la cual calificó como propaganda electoral.

En el proyecto que presentó la magistrada presidenta María del Carmen Alanís se resolvió que otros dos mensajes difundidos en medios electrónicos, con cifras de empleo y simplificación tributaria, también constituyeron una violación a la Ley.

Lo anterior fue determinado por unanimidad, ya que de acuerdo con los magistrados dichas faltas a la Carta Magna, no pueden ser sancionadas, porque no hay un catálogo de sanciones contra el Ejecutivo federal.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados del TEPJF establecieron que los mensajes del Ejecutivo difundió infringió el artículo 41 apartado C de la Constitución del 30 de junio y 1 de julio de 2010, "por lo que se modifica la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral", comentó Alanís.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles