Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de agosto de 2010.

* Ya salió el real motivo por el cual Reyes Ferriz canceló grito bicentenario

* Mientras tanto… Reyes y Duarte preparan en grande el Grito en la capital del estado

* Molesta a la señora Procuradora señalamientos del alcalde Madero

Ahora sí que como se dice ya salió “el peine”, el verdadero motivo por el cual el alcalde José Reyes Ferriz, decidió de manera unilateral, como es su costumbre actúa sin consultar, cancelar el evento del Grito Bicentenario, que nada más hemos esperado 200 años.

Pues nos informan fuentes al interior del propio desgobierno de Reyes Ferriz, que en efecto no hay dinero ya en las arcas públicas, y que como Teto Murguía ya presionó en el proceso de entrega recepción de que no aceptará las deudas que dejará el alcalde en funciones, mejor decidió no endeudarse más.

Pero el verdadero motivo por el cual decidió cancelar, no fue por la seguridad de los ciudadanos, porque eso desde hace nada más tres años le ha importado poquísimo o más bien nada, ya que sí se quisiera realizar simplemente se implementa un operativo con fuerzas federales, policías y militares y desde días atrás se puede poner el cerco y se sella el lugar… pero bueno eso no pasará.

El motivo es que ya Reyes Ferriz, está cansado de los abucheos, que en eventos masivos le hace el respetable público, cada vez que lo presentan, motivo por lo cual ya no aguanta una humillación más y sería verdaderamente un masoquista, si se presentará en un evento masivo como lo es el Grito Bicentenario, sería un abucheo generalizado.

Así que ya decidió que eso no pasará y mejor argumenta motivos de seguridad. ****

Cosa muy distinta pasa en Chihuahuitas Tierras, en donde los equipos del gobernador en funciones José Reyes Baeza y el gobernador electo, César Duarte Jáquez, se encuentran haciendo trabajos para que el Grito Bicentenario sea una fiesta inolvidable.

Ambos equipos desde el inicio de esta semana se han reunido en varias ocasiones y ayer se pudieron ver en una reunión y revisiones en la Plaza del Ángel, donde se realizará la verbena popular y el tradicional Grito de Independencia, evento que será el último del mandato de Reyes Baeza y el primero de Duarte Jaquez.

Eso evidencia como ambos equipos están trabajando de manera coordinada para hacer un proceso de entrega recepción sin ningún problema.

Ayer en el propio Palacio de Gobierno, los encargados de brindar la seguridad a los chihuahuenses, estuvieron en tremenda encerrona, en la cual estaban la señora procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez, quien por cierto ya habló con la prensa; Gustavo zabre, secretario de Seguridad Pública Estatal; Saúl Hernández director de la Cipol; el general Emilio Zárate, comandante de Quinta Zona Militar; Víctor Valencia de los Santos; todos ellos encabezados por el gobernador del estado.

El objetivo de la reunión a parte de analizar la tan lamentable situación que se presenta en el estado, fue la logística de seguridad para el Grito de Independencia. Por lo que se descarta completamente una cancelación de este evento masivo que dará albergue no nada más a quienes habitan en la capital del estado sino a gran cantidad de juarenses que acudirán para participar de esta fiesta nacional. ****

Muy molesta salió ayer la señora procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, quien ahora sí se presentó ante la prensa, pero para dar respuesta a los señalamientos hechos por el alcalde de Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, quien desde la capital del estado crítico de manera negativa el Sistema de Justicia Penal, implementada por el gobernador Reyes Baeza en donde ella, participó de manera importante en el desarrollo de esta nueva forma de impartición de justicia.

Pues resulta que el alcalde chihuahuita, dijo desde la ciudad de México, D.F en la reunión que sostuvieron los ediles con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que en Chihuahua existía impunidad ya que el nuevo sistema de impartición de justicia pues simplemente no sirve y al contrario deja fuera de la cárcel a delincuentes que son reincidentes, pero mágicamente están fuera, sin ser castigados y siguen delinquiendo.

A lo que “La Dama de Hierro”, respondió duro, al señalar que el edil simplemente quiere confundir a la ciudadanía, sobre todo dejar en duda la eficacia del nuevo sistema que hasta ahora ha recibido reconocimientos internacionales; además de que se debe poner más atención a su policía municipal, que está sin capacitación en el tema y ser una de las policías más deficientes del país.

Pues la guerra de declaraciones está dura y parece que eso no parará, ya que los panistas desde el gobierno federal, ha tomado suya esa bandera de señalar como negativo todo esfuerzo que hagan los estados y municipios, obviamente no gobernados por el PAN, y todo está correcto si lo hace el Señor Presidente.

De los otros temas poco o nada quiso hablar la Procuradora González Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles