Weekly News

Encabeza Alejandra Guzmán elenco artístico de los festejos del grito

26 de agosto de 2010.

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a que acuda el próximo 15 de septiembre a la tradicional celebración del Grito de Independencia, en el que se festejará el bicentenario del inicio de este hecho histórico.

La variedad artística y musical, previa al acto protocolario de la arenga del Grito, estará encabezada por la cantante Alejandra Guzmán, quien actuará ante el público chihuahuense en la Plaza Mayor.

De igual forma estarán amenizando esta fiesta cívica y popular, los grupos Banda MS, K-Paz, Caballo Dorado y La Diferencia, así como Carmen Cardenal, Paty Leal, Idaly Corte, Miguel Aguirre y el Mariachi Los Caporales.

En el Parque Palomar también habrá variedad artística, con la presentación de las cantantes Mariana Rosales, Cessna, Priscila Robles, Narce, así como las agrupaciones Sonora Matadora, Carga Ligera, La Original de Chihuahua y El Rancherito.

Los artistas estarán presentándose en ambos escenarios desde la tarde del 15 de septiembre, antes de dar inicio a las 23:00 horas el acto protocolario del Grito de Independencia, el cual estará encabezado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

De igual forma para mayor comodidad de los miles de chihuahuenses que se espera acudan al evento festivo de la Independencia, habrá diversos servicios como puestos de auxilio médico, baños portátiles, pantallas gigantes, módulos de orientación y puntos de vigilancia y revisión, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de todo el público asistente.

En el caso de los servicios, habrá baños portátiles en diversos puntos del perímetro de la Plaza Mayor y de la Plaza Hidalgo y se contará también con ambulancias.

En cuanto al transporte de personas, la Secretaría de Educación y Cultura dispondrá de un recorrido especial de camiones sobre todo para las personas que acudan en vehículo propio, procedentes de zonas alejadas del centro de la ciudad.

Lo anterior debido a que en gran parte del primer cuadro de la ciudad habrá cierre a la circulación vehicular, por lo que los asistentes al Grito podrán dejar estacionados sus vehículos en lugares como los estacionamientos del Centro de Convenciones de la ciudad; el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH y en el del Teatro de los Héroes.

Para trasladar a la gente que llegue a esos puntos, habrá camiones especiales gratuitos que estarán recorriendo un circuito especial para acercar a los usuarios al centro de la ciudad y que puedan llegar a pie sin problemas a este festejo masivo tradicional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles