Weekly News

Solo faltan 5 días para que termine el plazo; ciudadanos abarrotan módulos

26 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A cinco días de que concluya el programa de fronterización de vehículos en esta frontera, Gobierno del Estado continua gestionando para se amplíe dicho programa. Sin embargo ante el temor de los ciudadanos que les sea decomisado su vehículo han abarrotado las oficinas de fronterización.

“El gobernador del Estado ha estado haciendo gestiones y sigue haciendo gestiones para que se de una ampliación, sin embargo ahorita el programa finaliza el 31 de agosto, pero todavía en este día sigue haciendo gestiones a ver si se puede ampliar”, dijo el sub Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez.

Agregó que se busca el mecanismo para que tanto los agentes aduanales como el Gobierno Federal reciban los documentos de la población hasta el día 31 de agosto, que es cuando finaliza el programa y no el viernes ya que de esta forma se perderían tres días del plazo.

“Gobierno del Estado tiene toda la estructura para atender a la gente, si llegan mil, mil se atienden para el plaqueo pero estamos sujetos a que los atiendan previamente la federal y los agentes aduanales”, dijo.

De igual forma, el funcionario hizo un llamado para la población para que haga llegar sus quejas a la dependencia sobre cualquier anormalidad que se registre en los módulos de fronterización.

Mencionó que ha habido quejas por parte de la ciudadanía, que ha señalado a guardias de favorecer a alguna persona, por lo cual se ha procedido a quitar a dichos elementos.

Agregó que a la fecha son un 9 mil 682 unidades ha sido fronterizados y plaqueados.

Además están pendientes mil 528 tramites, para dar un total de 11 mil 210.

En cuanto a la chatarrización, dijo que se han entregado mil 610 automóviles, para los cuales se han erogado 3 millones, 220 mil pesos por concepto de bono de ayuda, en tanto que la empresa que compra los autos ha pagado 5 millones, 789 mil pesos.

Los Módulos de fronterización se ubican en : *Malecón y Lincoln *Centro comercial El Paseo (López Mateos y Oscar Flores)

El procedimiento para la importación y plaqueo es el siguiente:

En los dos módulos estarán presentes Policías Federales para hacer lectura de la serie del vehículo a fin de descartar que sea robado.

Además de agentes aduanales de distintas agencias, cotizando costos –incluyendo el costo de las placas- y recabando documentos de los interesados para la importación los cuales son: Identificación de la persona, Comprobante de domicilio, Titulo del vehículo.

Una vez entregada la documentación, procede el pago, a excepción de las placas. Este pago deberá hacerse en las cajas de Recaudación de Rentas. El agente aduanal iniciará con la validación de los documentos.

Los vehículos se pasarán por un semáforo electrónico; a quien le toque luz roja deberá trasladarse a la Aduana para que se realice la revisión de la unidad y se concluya el trámite. El porcentaje de personas que tendrán que hacer este trámite será mínimo.

Posteriormente, el agente aduanal entregará los documentos a Recaudación de Rentas, donde el interesado debe acudir para el pago de placas. Ahí, también se validarán los documentos y se procederá al paqueo.

Finalmente, el ciudadano recibirá su pedimento, placas y tarjeta de circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles