Weekly News

Identifican a 15 víctimas encontradas en fosa de Tamaulipas

26 de agosto de 2010.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, informó que hasta el momento, personal forense de la dependencia ha realizado 32 necropsias e identificado a 15 de los 72 muertos encontrados en un rancho de San Fernando.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que personal de medicina forense de la Procuraduría se encuentra en San Fernando realizando las necropsias a los cuerpos hallados en ese municipio y aunque no le han dado detalles de la identidad, tiene informes de que cuatro de ellos son salvadoreños y uno es brasileño.

Sobre la posibilidad de que los 72 migrantes ultimados en el rancho del municipio de San Fernando hayan estado secuestrados por miembros del crimen organizado, el procurador de Justicia dijo que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de ello.

Argumentó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existen denuncias sobre el particular, toda vez que de acuerdo con la Ley General de Población, ese delito está tipificado como trata de personas, por lo que se orienta a las atribuciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que para las diligencias necesarias, mantiene estrecha coordinación con autoridades de la PGR, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajadas y consulados de los países de Centro y Sudamérica, de donde se presume eran originarios los migrantes asesinados.

Comentó que en estos momentos el subdelegado de la PGJE, Bolívar Hernández Garza, se encuentra en Reynosa con los cónsules de algunos países, así como representantes de la PGR, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades de migración para conocer los detalles de los hechos.

Subrayó que la Procuraduría está colaborando de manera institucional con los consulados y embajadas para brindar la información necesaria sobre el tema.

Por otra parte, Rodríguez Inurrigarro indicó que investigan el presunto extravío del delegado de Seguridad Pública de San Fernando y un agente del Ministerio Público.

El titular de la PGJE en Tamaulipas indicó que aún no existe una denuncia oficial de la desaparición de ambos funcionarios, por lo que no de puede dar por hecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles