Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de agosto de 2010.

* Truena el Cabildo en Juárez, exigen claridad y transparencia

* Traicionados los concesionarios por Reyes Ferriz,les incumplió en transporte escolar y semimasivo

* Preparan purga de ferricista en el municipio, “no quedará títere sin cabeza”

Ayer en el Cabildo de Ciudad Juárez, explotó la bomba; y no porque sicarios hayan colocada una en el edificio administrativo José Reyes Estrada; sino porque los integrantes de ese órgano colegiado se revelaron ahora sí completamente contra quien se suponía fuese el líder del Ayuntamiento.

En la sesión de Cabildo, en la que por cierto no estuvo presente el alcalde Reyes Ferriz, hubo un buen agarrón de los regidores sin importar colores, azules y tricolores por igual, exigían resultados y transparencia en temas tan delicados como es el Transporte Semimasivo, el fracasado Transporte Escolar, las idemnizaciones de los policías caídos en el servicio y varios etcéteras.

La sesión estuvo candente, y más cuando cerca de 200 concesionarios del transporte público, entre ellos de la ruta Tierra Nueva y de las organizaciones de la CTM y CNOP, arribaron con pancartas en mano exigiendo los primeros que sean tomados en cuenta para el programa de Transporte Semimasivo, tal cual lo había prometido el alcalde Reyesferriz; y los segundos exigen el pago de más de 5 millones de pesos que se le adeudan en servicio y gasolina para el fracasado transporte escolar.

El bullicio estuvo a lo grande, gritos, consignas y de que tres verdades muy al estilo pueblo fueron lanzadas contra el administrador del edificio Reyes Estrada; pero éste no se encontraba y obviamente no iba a llegar a la sala de sesiones.

El ambiente ardía y fue el acabose cuando cientos de colonos de la periferia llegaron en marcha hasta el exterior de la presidencia municipal ya que los policías ya no les permitieron el ingreso al inmueble; era todo aquello un solo grito; “Reyes Ferriz mentiroso”, ya que les había prometido en su campaña que les haría de aquellas colonias olvidadas, polvorientas y oscuras, un oasis un fraccionamiento tipo campestre; pero claro no las lámparas del alumbrado público sirven.

Todo le va pintando de mal en peor al alcalde, y se ve que solo está esperando unos cuantos días más para salir por la puerta trasera de la presidencia, porque si se le ocurre salir por enfrente, jitomates y huevos le van a sobrar; téngalo usted por seguro.

Y sólo faltan unos cuantos días para que se haga el cambio de gobierno de Reyes Ferriz por el de Teto Murguía y pese a que son del mismo partido (PRI), los empleados de confianza ya andan muy pero muy preocupados porque no saben cual será su futuro.

Por el momento los funcionarios hasta el tercer nivel, quedarán fuera de la administración pública, nadie quedará en su puesto, ya que fueron los operadores políticos y administrativos de este desgobierno, e incluso varios se orgullecían hace algunos meses de ser “reyesferricista” grupo que la verdad nunca existió como tal.

Pues nos comentan fuentes, que Teto y su gente, “no dejarán títere sin cabeza” y todos van para fuera, a buscar chamba en otros lugares; pese a que algunos señalan que ya están amarrados con Teto, que les ayudaron en su campaña, que estuvieron al lado de Duarte, el actual gobernador electo, y que por eso más que meritorio será un permanencia en la próxima administración.

Y para empezar la purga será en comunicación social, en donde la mafia estaba apoderada de todos los lugares y al ser un área tan delicada no se dejará a ninguno de ese nefasto equipo, ningún vocero de las dependencias permanecerá, ni siquiera el “saca copias”.

Otra área sensible y que le preocupa sobre manera a Teto Murguía, es en el área de los dineros, ahí en la Tesorería Municipal, donde se encuentra actualmente Alfredo Urías, quien por cierto tiene un batidero y está tratando de acomodar los números para que cuadren, utilizando todo su ingenio más que el utilizaba en sus juventudes para encestar un tiro de tres puntos.

Así las cosas en esta recta final del desgobierno y nunca bien reconocida administración del paseño Reyes Fer

riz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles