Weekly News

Hallan muerto a MP que indagaba masacre

27 de agosto de 2010.

Infantes de la Marina localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas un agente del Ministerio Público, en una carretera que conduce al municipio de San Fernando, donde fue perpetrada una matanza de 72 inmigrantes, informó hoy una fuente oficial.

El cadáver del agente, Roberto Javier Suárez Vázquez, encargado de las averiguaciones previas de la matanza de 72 inmigrantes en el ejido de Huitzilac, fue localizado en la orilla de la carretera San Fernando-Méndez, en el estado de Tamaulipas, agregó la fuente.

Junto al cuerpo fue hallado el cadáver de otra persona que no ha sido identificada, pero se presume que se trata de un funcionario del municipio de San Fernando.

Agregó que se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de este agente ministerial y de la otra persona.

Por la tarde del jueves, el procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, indicó que investigaban el presunto extravío del delegado de Seguridad Pública de San Fernando y un agente del Ministerio Público.

En ese momento, el titular de la PGJE en Tamaulipas indicó que aún no existía una denuncia oficial de la desaparición de ambos funcionarios, por lo que no se podía dar por hecho. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si los cadáveres encontrados pertenecen a los servidores públicos extraviados.

Antes del hallazgo de los 72 cadáveres, infantes de la Marina sostuvieron el martes pasado un enfrentamiento a tiros con presuntos miembros del cártel de Los Zetas, que serían los autores de la matanza de los inmigrantes, según ha revelado el único superviviente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles