Weekly News

Regresa militares a patrullar las calles de Juárez ante la inseguridad

27 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Después de poco más de cuatro meses, desde que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó la Operación Coordinada Chihuahua, para traspasar el mando a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), los militares desplegaron esta tarde amplia actividad.

Centenares de soldados del Ejército mexicano recibieron instrucciones "superiores" para volver a las calles de la ciudad.

Algunos fraccionamientos fueron tomados -literalmente- por personal militar, en tanto que grupos de pelotones volvieron al patrullaje de las calles a partir del mediodía de este jueves 26 de agosto.

Simultáneamente, los grupos de la delincuencia organizada atacaron esta mañana algunos puntos comerciales de la principal avenida Paseo Triunfo de la República: el restaurante de la cadena Vips y el Centro Comercial Rio Grande, donde ejecutaron a una persona, en tanto que en el segundo intentaron llevarse un cuantioso botín, antes de ser aprehendidos por la policía.

Los retenes militares -sin la presencia de efectivos de la policía federal- fueron implementados en áreas de mayor tránsito urbano, entre estos los fraccionamientos Pradera Dorada y Jardines Residencial.

De acuerdo con información del vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres Valadez, los retenes fueron instalados en algunas áreas en apoyo a las tareas que realiza la policía federal.

El personal castrense buscó en vehículos y pertenencias de los automovilistas, armas y drogas, sin que hasta esta tarde hubiera resultados del operativo establecido.

Los soldados patrullaron las calles por primera vez, desde las últimas incursiones que realizaron, posterior al 15 de julio, cuando realizaron un patrullaje y operativos de búsqueda de explosivos en colonias cercanas al centro de la ciudad y en la zona de Anapra.

Oficialmente la labor del Ejército Mexicano está supeditada a realizar labores de apoyo a las tareas contra la delincuencia en en las colonias periféricas, brechas y caminos y puntos de entrada y salida de Ciudad Juárez.

Hasta esta tarde se desconocía si la presencia militar será permanente o si habrá alguna modificación a la estrategia en el combate al crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles