Weekly News

La Volpe tunde de nuevo a la FMF

27 de agosto de 2010.

GUADALAJARA.- Ricardo La Volpe criticó a la Federación Mexicana de Futbol por su "falta de transparencia" y aseguró que Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, lo buscó "a escondidas".

"Néstor no va a decir públicamente que me buscó para que fuera a darle charlas a los técnicos de las divisiones inferiores, vino a escondidas y por eso no me interesó. Por un lado, te mata y por otro te viene a decir que vaya a darle charlas a los técnicos, entonces me deben ubicar en el lugar que estoy para que la gente lo sepa, porque fue a escondidas y eso así no sirve", explicó el ex técnico del Tri.

"Me buscaron [en Costa Rica], la gente sabía que yo era el candidato número uno, abajo hay otros candidatos, pero no entiendo que un señor [Néstor de la Torre] venga a buscarme a escondidas".

La Volpe afirmó que los propietarios de los equipos del futbol mexicano son "manipulados, porque no hacen análisis y se dejan influenciar".

"No sé quién nombra [al estratega], pero si fueran los dueños y si ellos no se dejaran manejar dirían ‘vamos a agarrar a los últimos técnicos [ver sus resultados]', pero no se sabe qué pueden hacer los dueños", puntualizó.

Sobre la decisión de nombrar como técnico del Tri a Enrique Meza por un solo partido y a Efraín Flores hasta el final de 2010, el estratega argentino explicó que eso habla de una carencia de proyecto y el tiempo perdido en nombrar al sustituto permanente de Javier Aguirre es "oro molido".

Desde su perspectiva, se debió designar como seleccionador del Tricolor a un hombre que ya haya trabajado en las fuerzas básicas, como sucedió en Argentina con José Pékerman.

"No hay un trabajo de confianza a los técnicos de abajo. Si yo tengo una pirámide y ya generó con el de la 15, 20 y Sub-23, no tienes que buscar un técnico afuera, porque estás haciendo bien las cosas, que sigan así y siempre soy yo el único que habla".

Añadió que la federación costarricense se ha manejado con "mayor claridad" que la mexicana, lo que le ha generado interés por dirigir a los ticos para intentar llevarlos de nuevo a la Copa del Mundo.

Aseguró que está a punto de firmar un contrato con ellos, apenas se afinen los detalles y cláusulas que "no le convencen", situación que analiza junto con sus abogados antes de dar el sí definitivo para comenzar a trabajar con el combinado centroamericano, de cara al próximo Mundial, que se disputará en Brasil 2014.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles