Weekly News

FCH revisará controles de confianza

27 de agosto de 2010.

El presidente Felipe Calderón anunció que revisará nuevamente los procedimientos de control de confianza de mandos medios y superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la conclusión de los diálogos por la Seguridad, al que asisten gobernadores, líderes de organizaciones civiles y el rector de la UNAM, José Narro, Calderón dijo que producto de estas conversaciones "reforzaremos la estrategia nacional de seguridad y revisaremos, ajustaremos y rectificaremos lo que sea necesario".

El mandatario ofreció que "revisaremos nuevamente los procedimientos de control de confianza en nuestros mandos medios y superiores, tanto en las fuerzas armadas, policía federal y PGR".

Para ello "invito a ustedes a que exploremos alternativas para que las propias organizaciones civiles participen en la evaluación y mecanismos de control de confianza de todas las instituciones de seguridad y justicia, tanto a nivel federal como estatal".

El presidente dijo que los ocho diálogos públicos y uno privado sirvieron para conocer mucho más afondo el tema y para "despertar conciencia y remover resistencia".

Ofreció que seguirá dando apoyo a estados y municipios que así lo requieran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles