Weekly News

Inicia labores el sábado la Normal Superior del estado

27 de agosto de 2010.

La Escuela Normal Superior del Estado “José E. Medrano” inicia labores el próximo sábado 28 de agosto en su modalidad mixta de atención a maestros-alumnos.

Para este semestre estarán cursando clases los fines de semana un total de 2 mil 034 docentes inscritos en distintas especialidades para ser maestros en secundaria.

Los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, acudirán a la sede central de la escuela en Chihuahua, así como a las unidades en Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Parral, Creel y Chínipas.

Atender directamente a los docentes en cada una de las sedes y extensiones, beneficia a dichos alumnos, por la comodidad y facilidad de que puedan estudiar en sus lugares de residencia o cerca de donde viven y no tener que viajar a la zona centro del estado como era costumbre anteriormente.

Los alumnos son a su vez maestras y maestros en servicio que aspiran a una licenciatura en educación secundaria, además de fortalecer su formación continua y su actualización docente.

Dichos docentes laboran de lunes a viernes en sus respectivos centros de trabajo en el estado y acuden a estudiar los sábados y domingos para avanzar en su superación profesional.

Las clases se impartirán en los planteles acostumbrados y además en la ciudad de Chihuahua se dará ya uso al nuevo edificio de la Escuela Normal Superior del Estado, mismo que fue inaugurado oficialmente el pasado día 19 de agosto.

A la fecha, de este plantel que está cumpliendo 50 años de labores, han egresado aproximadamente 10 mil docentes de educación secundaria.

En el mes de noviembre del año pasado, a partir de un estudio de factibilidad presentado por la Secretaría de Educación y Cultura, se dio la autorización para la inscripción de jóvenes egresados de Bachillerato, por lo que por vez primera en su historia, la escuela abrió sus puertas a este tales alumnos y no solo a maestros de educación básica, egresados de Escuelas Normales.

En el caso de la modalidad Escolarizada se cuenta actualmente con 90 alumnos en las licenciaturas en Matemáticas, Inglés y Telesecundaria.

De igual forma a partir de este mes de agosto de 2010, se incorporarán las especialidades en Español, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, con 120 alumnos más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles