Weekly News

Ventas al menudeo en Juárez reportan ligero crecimiento

27 de agosto de 2010.

El índice de ventas netas en Ciudad Juárez registró un incremento del 2.7 por ciento en junio pasado, en el comparativo contra igual mes del 2009. Sin embargo, considerando el mes inmediato anterior, se observa un descenso del 3.3 por ciento, de acuerdo a la Encuesta en Establecimientos Comerciales del INEGI.

El reporte incluye establecimientos como Soriana, Walmart, Smart, y similares que venden artículos al público en general.

El incremento, pudiera deberse a la ligera e incipiente recuperación del empleo, ya que de enero a junio, se agregaron más de 15 mil personas a la fuerza laboral de la ciudad.

También influye la temporada de graduaciones, inicio de vacaciones, aunque tradicionalmente las ventas en mayo suelen ser más altas que junio, debido a todas las festividades que incluye, como el día de la madre.

En el ámbito nacional, las ventas al por menor mostraron una alza de 1.5% en términos reales en el mes en cuestión con relación a junio de 2009.

Esto debido a los avances que se reportaron en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Alimentos, bebidas y tabaco; Tiendas de autoservicio y departamentales, y Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor se elevó 1.1% y al por menor 0.5% durante junio de este año comparado con igual mes de un año antes. Las cifras desestacionalizadas del personal ocupado indican una variación de 0.25% en los establecimientos al mayoreo y de 0.21% al menudeo en junio pasado respecto al mes previo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles