Weekly News

Imprudencia del peatón causa 50 por ciento de atropellos

27 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Un total de 171 personas han sido atropelladas del primero de enero al 26 de agosto y en el 50 por ciento de los casos la culpa fue del peatón, informa la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Ante tal situación de riesgo, la corporación exhorta a la población a conocer sus derechos y obligaciones como transeúntes a fin de evitar este tipo de percances.

El Reglamento de Vialidad establece en el artículo 8, capítulo único relativo a los peatones, pasajeros y ocupantes de vehículos, que los caminantes gozarán de preferencia de paso, en los cruceros y en las zonas con señalamientos para esos efectos o controlados por agentes de Tránsito. “Excepto en aquellos en que su circulación y la de los vehículos estén controlados por los semáforos, e indicaciones viales. Las banquetas sólo podrán utilizarse para el tránsito de peatones”.

Datos del Departamento de Peritos de la DGTM, indican que en lo que va del mes de agosto se registraron 16 atropellos, con lo que suman 171 en lo que va del año, de los cuales 19 fueron mortales.

La DGTM recomienda evitar ciertas conductas de riesgo tales como cruzar corriendo la calle, caminar en el arroyo vehicular, cruzar distraído , pasar sin establecer contacto visual, cruzaren diagonal, cruzar en lugares no previstos y cruzar en lugares no visibles.

Es indispensable que la gente no olvide utilizar cruces peatonales y caminar por el lado derecho, por encima de las banquetas ya que éstas son la zona de mayor movilidad y resguardo.

También se sugiere mantener la atención en entradas y puertas de donde puedan entrar o salir vehículos y llevar siempre a los niños alejados del arroyo vehicular.

El peatón tiene estrictamente prohibido jugar en las calles, colgarse de vehículos estacionados o en movimiento; lanzar objeto a los vehículos; así como pasar a

través de vallas militares, policíacas, de personas o barreras de cualquier tipo que estén protegiendo desfiles, manifestaciones, siniestros y áreas de trabajo.

Por lo que respecta a los automovilistas se les sugiere estar alertas ante la presencia de peatones, cederles el paso y actuar con cortesía para brindarles protección, como es el caso de los menores de edad o personas de la tercera edad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles