Weekly News

Pumas; ya es hora de ganar

28 de agosto de 2010.

Ha pasado toda una vida desde que en 1982, Manuel Negrete al minuto 89 anotó el gol con el que Pumas venció por última vez a Chivas en Guadalajara.

Son 28 de paternidad rojiblanca en un suelo que se ha vuelto maldito para los universitarios. El territorio tapatío ha sido un infierno para los felinos en casi tres décadas y ésta es una oportunidad más para ellos de quitarse esa hegemonía de una vez por todas en el estadio Omnilife.

Pero no sólo Jalisco se le ha complicado a Pumas para obtener los tres puntos. Las demás canchas de la Primera División han resultado imposibles para los ahora dirigidos por Guillermo Vázquez: en los últimos seis meses, no han podido vencer fuera del estadio Olímpico Universitario.

Así que llegó la hora de un nuevo duelo ante el Rebaño Sagrado, que ha sufrido en los ultimos partidos derrotas dolorosas. El reto puma es recordar cómo se gana en cancha ajena como hace medio año en Pachuca y qué mejor ocasión que hacerlo frente a un rival "grande" como le llaman sus jugadores, ese equipo al que no derrotan en las últimas 30 visitas a su cancha.

"Necesitamos puntos de visitante. Estamos conscientes de que tenemos que hacer un partido perfecto allá. Tenemos que arriesgar también, porque sí podemos ganar", amenaza Juan Carlos Cacho, el delantero auriazul que recobró la confianza después de su doblete ante Puebla el fin de semana anterior.

Guadalajara anda en horas bajas. Arrastra su autoestima, sobre todo, después de la pérdida de la Copa Libertadores de América ante el Internacional de Porto Alegre, que le ha traído una depresión anímica y futbolística que no se ha podido sacudir en el torneo local al sumar cuatro puntos en sus tres salidas previas.

Al igual que Pumas tiene la oportunidad de comenzar a recuperar protagonismo, así como enmendar el camino en casa, donde no conocen la victoria desde hace cuatro partidos.

Sin embargo, en el Pedregal buscan aprovechar el titubeante paso de Chivas para derrotarlo en el primer partido de certamen local del Omnilife.

Los jugadores auriazules se envalentonan. Se escuchan los rugidos de amenaza a los rojiblancos desde Ciudad Universitaria. Advierten que van por todo, a proponer, a atacar. Sus canteranos sueñan con hacerle gol a las Chivas.

El joven atacante universitario, Javier Cortés, confía en hacerse presente en el marcador ante el Guadalajara, club contra el que "sueña jugar".

"La verdad confío, como lo dije ante Cruz Azul, tengo ganas de hacer un gol también ante Chivas. Como venga, de cabeza, de pie o como sea. Meter un gol es lo máximo y que sea ante Chivas ".

Para el recuperado Martín Bravo "para ser un buen equipo, hay que ganarle a los mejores". Tiene motivos para pensar que pueden derrotar al Guadalajara, ponerle fin a la paternidad rojiblanca y retormar la senda de la victoria cuando salen de CU, perdida hace un semestre.

"Tenemos que obtener una regularidad como visitantes. El equipo viene bien, ganamos el partido anterior, delanteros como Dante (López) y (Juan Carlos) Cacho hicieron goles y estamos con buen ánimo para ganar mañana (hoy)", menciona.

El optimismo auriazul se transmite a su directiva: "lo vamos a lograr, eso no me cabe la menor duda. Han sido circunstancias de que han sido adversas. Vamos a ganar, lo demás va a ser adorno de los medios, que ya se ganó en el nuevo estadio, que ya rompimos con una racha. Escribir la historia se hace en cada partido", enfatiza Mario Trejo, director deportivo de Pumas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles