Weekly News

Realiza CIDESES y Época de Oro, kermes para los abuelitos

28 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como una muestra al compromiso con la sociedad de Ciudad Juárez, este día la Asociación Civil, Época de Oro, realizó un evento para los adultos mayores y sus familias, la finalidad es que las personas convivan mayor tiempo con sus seres queridos.

El Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud, A.C. CIDESES), Benjamín Rangel dio a conocer la importancia e impacto que tienen este tipo de evento en la población fronteriza.

Dijo que la idea del evento que se desarrolla en coordinación con Época de Oro A.C. es que fuera para la comunidad, lo que se busca es restablecer las relaciones entre las personas por el Día del Adulto Mayor, aquí participan personas de las colonias, Granjero, Lucio Blanco, Infonavit Aeropuerto entre otras.

Además dio a conocer que se hace este tipo de proyectos por, “Acciones para fortalecer el capital social de Ciudad Juárez, Reconstruyendo Nuestra Ciudad, Todos Juntos lo Lograremos”, pues en estos momentos difíciles como económicos y de inseguridad encuentran una distracción, donde además se realizaron diferentes tipos de juegos infantiles como, brinca brinca, venta de manualidades, exposición de pinturas, que ellos mismos producen durante los diferentes talleres.

Aquí los adultos dieron a conocer que se sienten más seguros al convivir con sus similares, la convivencia es muy importante, estando aquí en Época de Oro es como estar en un club, aquí tienen cariño, limpieza, amor, más calidad humana, valores, paciencia, dijo la Profesora Esther, Alaluf Molina, quien además da clases de Tejido “desde la primera vez me gusto, es una libertad de convivencia, en ningún otro lado les dan todo, aquí platico con mis compañeras, todas se llevan muy bien, que bueno que exista este tipo de lugares, donde acogen a las personas que se encuentran tristes”, finalizó.

Por su parte Lupe Corona, dijo que “vine sola a Época de Oro y me encuentro con el compañerismo, es una terapia muy buena para mí”, además invitó a los demás adultos mayores, “que busquen este tipo de lugares pues encuentran paz, seguridad, comprensión, que vivan los últimos días muy felices”, enfatizó.

Luz María Acosta, muy bien “yo aquí al centro vengo a descerezarme y a convivir, aprovecho para aprender, manualidades como, tejas, hacer velas aromatizadas, bastidores, bailar cantar, grupo de coro”, dijo.

Altagracia González Cabrera, de 78 años de edad expresó “me gusta todo lo que hacen en el centro, muy contenta, tengo año y medio aquí en el centro, me tratan muy bien ya hasta me van a coronar como la reina finalizó.

Por su parte Juana Carmona dijo sentirse muy contenta “yo participo en la pintura es lo que puedo hacer, aquí hacemos ejercicio y eso nos ayuda a estar bien de salud, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles