Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de agosto de 2010.

-Reta narco a gobierno; amplía criminalidad

-Hacen fila para ver a Nacho Duarte

-Hereda caos Ferriz a Teto Murguía

El cobro de cuotas por parte del crimen organizado a bares y cantinas en Ciudad Juárez es muy común desde hace ya varios años, pero lamentablemente hoy se ha agudizado en este tiempo de la narcoguerra. Algunos establecimientos por no pagar doble cuota, a un grupo y a otro, pues, simplemente tuvieron que cerrar sus negocios o sufrir la pérdida del mismo con un incendio y presentándose balaceras y muertes en su interior. El narco ya no conoce límite no tiene obstáculos de quien debería perseguirlo: el gobierno9.

En cierta manera los dependientes de este ramo en la frontera, ya saben que si se abre un centro de diversión nocturno, pues deben de pagar, a la autoridad y a los criminales; sin embargo en Chihuahua capital, esto no se estilaba y al contrario los bares y cantinas tradicionales que existen desde hace años operaban sin ser molestados por los extorsionadores.

Lamentablemente esto para el ramo de los centros nocturnos, y obvio para quienes les gusta ir a tener un relax de fin de semana, se supo que desde el jueves por la tarde varios comandos armados recorrieron impunemente bares, cantinas, restaurantes, etc; exigiendo el cobro de piso para operar.

En estimaciones fueron al menos 42 los establecimientos que recibieron amenazas y extorsiones por parte de los integrantes del crimen organizado, por lo que la actividad en ese ramo desde el pasado jueves, por la noche y este fin de semana disminuyó considerablemente en la capital del estado.

Eso debido al cierre de varios bares y cantinas, al exigirles un cuota que va de los 30 hasta los 50 mil pesos, cuota que deberían de pagar más tardar el sábado por la noche, sino sus negocios serían incendiados o incluso los clientes sería rafagueados en el mismo local.

Así que el temor reinó entre los parroquianos, trabajadores y dueños de establecimientos por lo que la vida nocturna en Chihuahua está a punto de sufrir o desaparecer como sucede en la frontera de Ciudad Juárez.

******** Quien ya apareció en la escena pública y política en Ciudad Juárez, luego de varias semanas de no saberse de él, nos dicen que por andar disfrutando de vacaciones en familia en varios lugares de la República y del extranjero, es Nacho Duarte, quien fungió como el coordinador general de la campaña priísta por la gubernatura en el norte del estado.

Pues apenas se supo de su reaparición ni tardos ni perezosos, los busca chambas lo andan localizando a como dé lugar, varios acuden infructuosamente al local donde se implemente la oficina de coordinación, la cual ahora luce sola, desde el momento en que termino la campaña; incluso los mas aventados acuden a las oficinas de sus negocios, también sin localizarlo.

La mayoría de los busca chambas pues andan con sus folders bajo el brazo, con sus curriculums y proyectos, para ser presentados a quien consideran la mano derecha del gobernador electo y presumiblemente algunos avisados en la materia será el enlace para amarrar programas y palomear a quienes pudieran ser parte del equipo de trabajo en Ciudad Juárez.

Lo que es cierto es que quienes trabajaron desde la precampaña y continuaron en la precampaña, pudieran en cierta medida tener mayores posibilidades de obtener un espacio, un huesillo en la administración pública estatal; pero eso sí nada absolutamente nada está escrito en la política y las promesas pues se las lleva el viento.

Así que Nacho Duarte pese a que reapareció y se le ha visto en reuniones privadas, en desayunos, comidas y cenas, departiendo hasta ahora no se sabe un lugar exacto en donde despache, nos dicen que en oficinas privadas de amigos priístas, así que a seguirle la pista quienes andan sobre el huesillo, quien perservera puede alcanzar…. PUEDE. ****

Herencia casi maldita será la que dejará Pepe Reyesferriz, al Teto Murguía quien tendrá que lidiar con varios pendientes que el actual alcalde simplemente no resolverá a pocos días de dejar el cargo que ha ocupado por tres años.

Entre ellos está una abultadísima nómina de empleados municipales, que de acuerdo a las promesas de campaña que obviamente no cumplió, señalaba que adelgazaría las plazas de los burócratas municipales, por lo que los primeros días de su desgobierno, empezó a cortar cabezas, pero lógicamente despacho a sus casas a gente cercana al Teto Murguía, hay que recordar que en entre ellos uno de los hermanos de Murguía quedo desempleado.

Pues nos informan que no habrá recortes en los empleados municipales ni pago de indemnizaciones ni nada, al término de esa administración y ese encarguito se lo dejará a la siguiente administración; quienes sí ya tienen segura su paga de finiquito son los funcionarios de primer y segundo nivel, quienes están repartiéndose el pastel; pero los de base los empleados de confianza quedarán a la espera de la llegada del nuevo gobierno también priísta, pero de diferente corte y estilo.

Así que el alcalde electo, tiene en su larga lista de pendientes, el enfrentar también un despido masivo en los primeros meses de su administración, ya que Reyesferriz simplemente no dará la cara, y como se conoce de su carácter débil pues simplemente se irá y listo se lavará las manos… COMO SIEMPRE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles