Weekly News

Autobús cae por abismo y mueren 36 en Ecuador

29 de agosto de 2010.

Unas 36 personas fallecieron y otras 12, incluidas seis niños, resultaron heridas este domingo luego de que el autobús en el que viajaban desde Cuenca hasta Quito se precipitó por un abismo, informó el Cuerpo de Bomberos y la Policía local.

Según un informe preliminar, el accidente se produjo aproximadamente a las 03:20 horas (08:20 GMT) en la zona La Delicia, en la provincia de Cotopaxi, 95 kilómetros al sur de Quito.

Una 'perdida de pista y volcamiento' habrían causado el percance, dijo Silvia Zumba, de la policía de Latacunga.

Agregó que entre los fallecidos se encuentra una menor que al igual que el resto de víctimas fatales aún no ha sido identificada.

Al menos tres de las personas rescatadas fallecieron en el transcurso hacia a las casas de salud, entre las cuales se encontraba una integrante de las filas policiales.

Zumba informó que el autobús de transporte público cubría la ruta Cuenca-Quito y pertenecía a la cooperativa 'Turismo Oriental'. El chofer se encuentra entre los fallecidos.

Los cuerpos de 33 víctimas mortales fueron trasladados a la morgue de Latacunga, uno hacia Ambato y dos a Salcedo, ciudades de la sierra andina ecuatoriana.

El bus habría partido desde Cuenca con aproximadamente 30 pasajeros y recogió más de una decena durante el recorrido, añadió Zumba.

En las próximas horas se espera un reporte policial para conocer la identificación de los fallecidos y heridos. No se descarta un exceso de pasajeros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles