Weekly News

Aumentan redadas en estaciones de tren: NYT

30 de agosto de 2010.

Agentes de inmigración vigilan las estaciones de tren en el oeste de Nueva York y detienen a los pasajeros que no pueden probar de forma satisfactoria su estatus migratorio, publicó hoy The New York Times (NYT) .

El Times señaló que los agentes de inmigración están patrullando zonas más lejanas de las área fronterizas de la Unión Americana.

Destacó que recientemente personal de inmigración cuestionó durante la madrugada a los pasajeros en la estación en Buffalo que viajaban hacia Rocherster dónde habían nacido.

El diario citó a Ruth Fernández, de 60 años, quien nació en Ecuador y es naturalizada estadunidense, que dijo que los agentes le preguntaron en la estación sin tenía documentos legales para estar en el país.

Pese a que sólo viajaba hacia Nueva York desde casa de su hermana en Ohio, Fernández se aseguró de portar su pasaporte estadounidense.

Sin embargo, la ecuatoriana dijo que de manera previa fue fotografiada y fue testigo de cómo sacaron de la estación a un hombre hispano que se notaba nervioso.

El diario indicó que cientos de pasajeros son llevados a prisión cada año, detenidos en trenes y autobuses nacionales a lo largo del norte de la nación que bordea la zona fronteriza.

Los poco publicitados controles en el transporte son el resultado del crecimiento de la Patrulla Fronteriza desde el 11 de septiembre, impulsado por fondos antiterroristas del Congreso y la ampliación de lo que se define como la jurisdicción fronteriza.

En la zona de Rochester, donde la frontera está a varias millas de distancia, la patrulla ha arrestado a dos mil 788 pasajeros desde octubre de 2005 hasta septiembre de 2009.

Rafael Lemaitre, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que los controles son 'un componente vital de nuestros esfuerzos globales de seguridad fronteriza' para prevenir el terrorismo y la entrada ilegal al país.

Agregó que la patrulla debe hacer cumplir las leyes de inmigración dentro de los 160 kilómetros de la frontera, y que con ello se busca prevenir que los contrabandistas y traficantes de seres humanos usen los centros de tránsito.

Aunque algunos ciudadanos señalaron sentirse ofendidos con el cuestionamiento otros dijeron al diario que no les molesta y por el contrario se siente más seguros de viajar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles