Weekly News

Toy Story 3 supera los mil mdd

30 de agosto de 2010.

La película de animación "Toy Story 3" , rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener mil 12 millones 126 mil dólares, correspondientes a las taquillas de todo el mundo.

En concreto, según informó hoy Disney/Pixar, de los mil doce millones de dólares totales obtenidos con esta película, 606 corresponden a la taquilla internacional y 405, a la estadounidense. Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto "Toy Story 3" , como "Alicia en el país de las maravillas" , de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010.

La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" , pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.

"Ha sido un año increíble" , ha dicho Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que "estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo".

América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares; en el Reino Unido ha llegado a los 102 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 109 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles