Weekly News

Es un pecado no festejar fiestas del Bicentenario

30 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Iglesia Católica mediante el episcopado dio a conocer en una rueda de prensa que se considera el guardar silencio ante el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sería un pecado de omisión.

La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que sería un pecado de omisión quedarse al margen y guardar silencio ante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Al presentar la Carta Pastoral del Episcopado, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, indicó que la Iglesia Católica reconoce humildemente las debilidades y los excesos cometidos por sus antepasados, al tiempo que señaló que es necesario asumir el pasado con sus luces y sombras.

Las autoridades en Ciudad Juárez mediante su alcalde municipal José Reyes Ferriz dio a conocer en días anteriores la cancelación del grito de la Independencia por la inseguridad suscitada en la franja fronteriza.

Sin embargo se dio a conocer por gente que trabaja en el ayuntamiento que los festejos son cancelados por la falta de presupuesto y no por la seguridad como lo había mencionado, sin embargo el mismo presidente municipal asegura que hay recursos para festejar, más la inseguridad vivida en la localidad no da la confianza para realizar un evento de esta categoría.

Al haber mencionado el episcopado de la Iglesia Catolica que se considera como pecado de omisión, ahora la duda es si el Alcalde juarense que radica en el Paso Texas ¿Se convierte en un pecador al cancelar el grito de independencia?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles