Weekly News

Presentan Protocolo de Seguridad para Periodistas en palacio de gobierno

30 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.-Las asociaciones de periodistas de Chihuahua presentaron la mañana de este lunes al secretario general de gobierno Sergio Granados Pineda, el Protocolo de Seguridad para Periodistas, con la finalidad de que la autoridad estatal tome las medidas necesarias para su aplicación en la entidad.

La reunión fue encabezada por las asociaciones de periodistas de diferentes partes de la entidad como el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C y el la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Para esta reunión se convocó a representantes de los poderes Legislativo representados por el diputado Fernando Rodríguez Moreno y al poder Judicial representados por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Rodolfo Acosta, además de contar con la presencia del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz.

El objetivo principal de esta reunión es que las autoridades asuman el compromiso de sacar adelante las propuestas del protocolo seguridad para periodistas para que haya un verdadero ejercicio de la libertad de expresión en Chihuahua.

Este protocolo es el primero a nivel nacional y requiere que se apliquen algunas acciones legislativas, como el crear una ley de protección a periodistas que contemple la creación de un fideicomiso para proteger a los comunicadores amenazados.

Además se contemplan algunas medidas de carácter administrativo, como el incorporar el documento final en la currícula de enseñanza de las academias de Policía para que los agentes cuenten con la capacitación y elementos necesarios para evitar agresiones contra los reporteros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles