Weekly News

Detecta COESPRIS anomalías en
farmacias; dan consulta por teléfono

30 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El doctor Carlos Ortiz titular de la COESPRIS dio a conocer que iniciaron revisiones a las farmacias para checar que se encuentren en regla a raíz de la nueva ley del gobierno federal, que no permite automedicación a los ciudadanos y por lo tanto las farmacias no podrán vender medicamentos sin una receta médica.

El titular de la COESPRIS, dio a conocer que el día de hoy iniciaron operativos de revisión en las diferentes farmacias de la ciudad y se detectó que existe una cadena de farmacias que operan fuera de la ley, pues promocionan consultas a través de una llamada telefónica.

Dijo que no se puede dar a conocer el nombre de la cadena farmacéutica pero ya inició un proceso jurídico en su contra.

Ante estas acciones el doctor Carlos Ortiz exhortó a las farmacias de un incurrir en prácticas fuera de la ley ya que serán sancionadas conforme a la ley.

Asimismo dijo que algunas de las farmacias de esta ciudad ya cuentan con médicos para dar consultas, sin embargo se tienen que revisar que realmente sea un médico quien se encargue de dar las consultas y recetar medicamentos a los ciudadanos que así lo requieran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles