Weekly News

Enfrentamiento en Veracruz lleva más de 12 horas

30 de agosto de 2010.

Elementos del Ejército y un grupo de personas integrantes de la delincuencia organizada llevan cerca de 12 horas enfrentándose a balazos en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche de ayer en el municipio de Pánuco, asentado en los límites con Tamaulipas.

Un grupo de entre 10 y 12 personas, a bordo de varias camionetas, ingresaron al municipio provenientes de Tampico, Tamaulipas, cuando elementos de la 19 zona militar les marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo, en respuesta abrieron fuego contra los efectivos castrenses.

Durante el enfrentamiento por diversas calles de la ciudad, los disparos alcanzaron varios transformadores de energía eléctrica, lo que provocó que la cabecera municipal se quedara sin luz.

El grupo delincuencial se refugió en una casa de la colonia Alto de Líneas, donde llevan cerca de 12 horas enfrentándose con los militares.

El procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, informó que las fuerzas policiacas y militares tienen el control de toda la ciudad y mantienen cercada la colonia donde se encuentran los delincuentes, quienes efectúan disparos esporádicos contra los militares.

El funcionario estatal dijo que intenta negociar con los delincuentes su rendición, pero éstos se niegan y siguen accionando su armas de fuego; aclaró que aún no tienen el saldo final de muertos y lesionados de los enfrentamientos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles