Weekly News

Mandan a prisión a cuatro integrantes del grupo criminal La Familia

30 de agosto de 2010.

Como resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito con sede en Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra:

1. Esteban Ulises Ávalos García o Esteban Ulices Ávalos García 2. Isidro Leyva Medina o Leiva Medina o Ysidro Leyva Medina 3. Gerardo Colín Guerrero (a) "El Mollete" 4. Alan Geovani García Colín

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los injustos penales de portación de arma de fuego (granadas) de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la hipótesis de posesión con fines de comercio del estupefaciente Cannabis Sativa L.

Asimismo, contra Esteban Ulises Ávalos García o Esteban Ulices Ávalos García, Isidro Leyva Medina o Leiva Medina o Ysidro Leyva Medina y Gerardo Colín Guerrero por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la hipótesis de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

Los procesados, identificados como presuntos colaboradores de la organización delictiva “La Familia”, fueron detenidos el pasado 5 de julio en el municipio de Tuxpan, Michoacán, en poder de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, granadas de fragmentación y una bolsa con marihuana.

Con esta acción, una vez más el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, en el combate a la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles