Weekly News

Inaugura Gobernador complejo de seguridad en el municipio de Delicias

30 de agosto de 2010.

Delicias, Chih.- En el presente sexenio se invirtieron casi 2 mil millones de pesos en materia de seguridad pública, informó el jefe del Ejecutivo en el Estado de Chihuahua al inaugurar, acompañado por el presidente municipal, el Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad.

En su mensaje, el gobernador dio a conocer que en su administración se invirtieron en Delicias mil 400 millones de pesos en todos los rubros, cifra que contrasta con los 60 millones de inversión que año con año puede invertir la administración municipal.

El gobernador precisó que forma parte de esos casi 2 mil millones de pesos se destinaron a la implementación del nuevo Sistema Penal, a nuevas instalaciones de la Procuraduría Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, capacitación, equipamiento, así como apoyo a los proyectos de las administraciones municipales.

El mandatario estatal dijo que este proyecto fue apoyado por el Gobierno Estatal desde que se solicitó la participación de la instancia estatal y que la unión de esfuerzo hizo posible la inversión de 55 millones 562 mil 734 pesos en la construcción de este complejo, cifra que si se suma el terreno alcanza casi los 80 millones de pesos.

Enfatizó que cuando algún elemento de las diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno equivoca el camino, debe ser castigado, no obstante hay muchos policías y militares que se juegan la vida al servicio de su comunidad, por eso expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, así como a las demás corporaciones policíacas.

Celebró que se ponga al servicio de la sociedad esta importante obra de infraestructura en materia se seguridad, que albergará las diversas actividades de vialidad y de la policía municipal.

El alcalde de Delicias declaró que el reto en materia de seguridad pública es grande, por lo cual se mejoraron las condiciones de trabajo de los policías municipales y de los bomberos, con equipamiento y capacitación.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, a través de diversas corporaciones, pues la coordinación y colaboración es la única forma de vencer los retos actuales de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública Municipal externó que este es un día muy importante en la historia de Delicias, porque ahora cuenta con instalaciones más adecuadas para atender mejor a la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles