Weekly News

Caen cinco presuntos sicarios 2 de la Línea y tres del cartel de Sinaloa

30 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal dieron a conocer que en dos acciones distintas fueron detenidos cinco presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, dos de ellos vinculados con la organización delictiva de “La Línea” y tres más al servicio del grupo criminal conocido como “Los Artistas Asesinos” al servicio del cartel de Sinaloa que lidera El Chapo Guzmán.

El comisario de la Policía Federal Vidal Díaz Leal dio a conocer que el día de ayer elementos de la Policía Federal logaron la detención de tres integrantes del grupo delictivo de “Los Artistas Asesinos“, que opera al servicio del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

Derivado de labores de inteligencia y de la estrecha colaboración con la sociedad juarense, policías federales ubicaron en las inmediaciones de la colonia Arecco dos vehículos conducidos a exceso de velocidad.

Por tal motivo los elementos federales le marcaron el alto a la unidad, sobre la Avenida López Mateos, donde pudieron observar que ambos vehículos eran conducidos por individuos que portaban armas, por lo que se originó una persecución hasta interceptarlos al cruce con la calle Simona Barba.

De inmediato efectivos federales detuvieron a:

Raúl Rodríguez Flores alias “El Güero” de 34 años de edad Iván Ortiz Lara alias “El Pelos” de 29 años de edad Manuel Alonso Jiménez de 35 años de edad

Al consultar la red de vínculos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal ,se pudo conocer que las personas aseguradas están vinculadas con el grupo criminal de “Los Artistas Asesinos” a quienes les fue asegurado lo siguiente:

Cuatro Fusiles Ak-47 conocidos como “cuerno de chivo”, un fusil AR-15, una granada de humo, 320 cartuchos para Ak-47, 270 cartuchos de AR-15, 30 cartuchos Calibre .45, 3 cargadores para Ak-47, 2 cargas de disco con capacidad de 100 cartuchos para ak-47, 2 cargadores para AR-15, una camioneta Chevrolet tipo Acadia, color blanco, placas de circulación ECM-9249 del estado de Chihuahua, una camioneta Toyota, color gris, placas de circulación 260 UCD de Denver Colorado.

En esta acción, una de las unidades involucradas en la persecución sufrió un accidente con otro automóvil particular por lo que resultaron lesionadas tres personas y cinco elementos federales.

Los detenidos, las armas y los cartuchos asegurados, quedaron a disposición del Agente Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte como resultado de labores de inteligencia, el viernes 27 de agosto se pudo ubicar una casa de seguridad en las inmediaciones de la colonia Ignacio Aldama, del Sector Delicias, lugar en donde fueron rescatados dos adultos mayores quienes se encontraban privados de su libertad.

De esta manera en dicho inmueble fueron asegurados:

Luis Rosales Barraza, alias “El Rosales” de 38 años de edad y Juan Rodolfo Gurrola Martínez, alias “El Jhonny” de 40 años de edad.

Cabe destacar que las personas privadas de su libertad fueron identificadas como los padres de Jesús Ernesto Chávez Castillo, alias "El Camello", líder de sicarios de "Los Aztecas", vinculados con el "Cártel de Juárez" y quien fue detenido por la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 2 de julio

Derivado de labores de investigación de campo se pudo conocer que las víctimas fueron sorprendidas el día 11 de agosto del presente en su propio domicilio, donde cinco sujetos armados ingresaron a la fuerza para saquear la vivienda, posteriormente, los adultos mayores fueron subidos a un vehículo para trasladarlos a dicha casa de seguridad.

Reportes de inteligencia refieren que tras la detención de Jesús Ernesto Chávez Castillo, los integrantes del grupo delictivo de “La Línea” decidieron privar de la libertad a los padres de "El Camello" y amenazaban con asesinarlos a efecto de que ejercer presión para que no colabore o brinde información a las autoridades.

Como resultado del operativo se logró asegurar:

Un arma Ak-47 conocido como “cuerno de chivo”, un cargador para Ak- 47 calibre, 36 cartuchos útiles para Ak-47, 9 cartuchos útiles para Uzi, un arma escuadra calibre .22 con silenciador, un cargador calibre .22, 9 cartuchos útiles calibre .22



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles