Weekly News

A la PF no le tiembla la mano para despedir a agentes corruptos

30 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El comisario de la Policía Federal Vidal Díaz dio a conocer este día en una rueda de prensa que se está trabajando para depurar la policía de los malos elementos “a la dependencia no le temblará la mano para despedir a los elementos corruptos”, dijo el comisario de la PF. Asimismo dio a conocer que investigan a los cuatro mandos acusados de corrupción en Juárez, pero no están dados de baja de la corporación.

Vidal Díaz dio a conocer que una muestra es la depuración de los malos elementos que se realizó en la corporación policiaca donde 3 mil 200 elementos que no pasaron los exámenes de confianza o tener una relación con la delincuencia organizada.

El funcionario policial también dio a conocer que aun existen otros mil 20 elementos que en los próximos días serán dados de bala y una de las causas es por la pérdida de confianza.

Asimismo dijo que existen 465 elementos que están en un proceso de depuración de la corporación por violación a distintos deberes legales y entre los que se encuentran los cuatro medios mandos que estaban destacamentados en esta ciudad.

El funcionario dijo que estos mandos medios aun no están dados de baja de la corporación debido a que aun continúa la investigación y aun se encuentran en un proceso administrativo.

Finalmente señaló que la mayoría de las bajas se están realizando básicamente por no cumplir con los niveles mínimos de confiabilidad y para ello al momento de ser dado de baja un elemento de esta corporación se le da un seguimiento por un tiempo para saber las actividades que tienen después de ser dados de baja.

El despido de 3 mil 200 elementos de la Policía Federal representa un 10 por ciento de todos los elementos que existen en todo el país y con los otros mil 20 federales que serán dados de baja en los próximos días el porcentaje aumentará a un 13 por ciento de los federales despedidos por pérdida de confianza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles