Weekly News

Prevé la SSPF aumento de violencia tras detención de La Barbie

31 de agosto de 2010.

Con la detención de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, se prevé un incremento de la violencia entre los personajes que disputarán el liderazgo que deja vacía la captura del jefe de sicarios de los Beltrán Leyva, estimó el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas.

En el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Federal fue presentado esta mañana uno de los hombres más violentos del narcotráfico, según autoridades federales, y del que ahora la Procuraduría General de la República, a través de la SIEDO, analiza su extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud que enfrenta en ese país.

La Barbie, jefe de sicarios de la organización criminal de Los Beltrán Leyva, fue detenido ayer en el municipio de Lerma, en el Estado de México por elementos de la Policía Federal. En la operación también colaboró inteligencia estadunidese.

Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal, y Ramón Eduardo Pequeño García, Jefe de División Antidrogas de la Policía Federal, detallaron el historial criminal de La Barbie quién destacó con su organización en Morelos, Estados de México, Guerrero, Quintana Roo y Nuevo León.

Valdez fue acusado en junio en Atlanta, Georgia, de distribuir cocaína en el oriente de Estados Unidos entre 2004 y 2006, el gobierno de Barack Obama ofrecía una recompensa de dos millones de dólares a quien proporcionara información que condujera a su captura.

La Barbie, de 37 años de edad, es el único ciudadano estadunidense en la lista de narcos de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa.

Pequeño García informó que la investigación sigue abierta y debido a las detenciones que ha realizado la Policía Federal no se ha identificado quién podría sucederlo.

Agregó que se estima que La Barbie traficaba una tonelada de cocaína mensualmente.

Las personas detenidas junto con Valdéz Villareal son Marisela Reyes Lozada, de 40 años de edad; Juan Antonio López Reyes, de 26 años, María Itzel López Reyes, de 18 años; Mauricio López Reyes, de 25 años, Arturo Iván Arroyo Salas, de 26 años, Jorge Valentín Landa Coronado, de 28 años. Todos son originarios del Distrito Federal, excepto el último, proveniente de Laredo, Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que al momento de su detención les fue confiscado un lanzagranadas calibre .40 abastecido con una granada, un fusil M16 con dos cargadores abastecidos, un fusil calibre .9 con dos cargadores, nueve paquetes de material blanco que presumiblemente es cocaína en tabique; equipo de cómputo, equipo de comunicación, así como un vehículo 2004 color blanco, un Chevrolet Malibú 2008 color arena y un Chevrolet Cruiser 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles