Weekly News

La “Gagamanía” llegará a México en 2011

31 de agosto de 2010.

No deja de ser irónico: la primera aparición en medios masivos de Lady Gaga ocurrió durante el máximo concurso de belleza para mujeres, Miss Universo 2008. La cantante, popular por su estilo provocador, moda estrafalaria, actitudes lúdicas y, en suma, antítesis de la belleza convencional, amenizó el concurso de aquel año con su interpretación de “Just dance”, canción que pronto se convirtió en éxito de los clubes nocturnos.

Pasaron apenas dos años para que se convirtiera en la cantante de pop con mayor número de seguidores en Facebook al grado de que puede presumir que en dicha red social, es más popular incluso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por eso mismo, el rumor de que se presentaría en el festejo del Bicentenario el próximo 15 de septiembre en la ciudad de México levantó una enorme expectación. El Gobierno del Distrito Federal tuvo que emitir un comunicado oficial para desmentir el supuesto concierto.

Pero ayer, la oficina del consorcio de entretenimiento Ocesa publicó la noticia de que sí vendrá a México pero como parte de su gira en 2011: “Lady Gaga llega a México con ‘The monster ball toour’, la gira que ha cautivado al mundo. Se presentará en el Foro Sol de la ciudad de México el 5 de mayo y en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara”.

El origen

Después de aquella presentación en Miss Universo 2008, Lady Gaga comenzó a cosechar sobrenombres. “La sucesora de Madonna”, especularon medios estadounidenses. “La nueva reina del pop“, tituló el diario británico The Telegraph. “La chica que canta desnuda” publicó EL UNIVERSAL en una nota en referencia a su costumbre de vestir ropas ligeras y pequeñas.

Ahí mismo se publicó una primera declaración de principios: “Mi primer disco se llama The fame (La fama) pero para mí el significado de la fama no es tener dinero o que te sigan las cámaras de televisión, sino que para ser famosa sólo necesitas arte y amor”.

Lady Gaga se aseguró de aclarar durante esos primeros meses de éxito que no era una artista de plástico o efímera. “Soy toda una artista que, además de aportar voz e imagen, también diseño parte de mi vestuario, compongo las letras y melodías de todas las canciones. Es algo que hago desde que era niña y escuchaba a algunos de mis ídolos como David Bowie o Grace Jones”.

Entonces comenzó a alimentar su leyenda con la perfecta dosis de escándadalo mezclado con creatividad. La prensa del corazón rumoró que existían fotos que demostraban que la cantante es hermafrodita y ella misma lo insinuó para luego negarlo al decir que era un “ente asexuado” pero que estaba enomarada de los hombres aunque “sinceramente prefiero el sexo con mujeres”.

En 2009 arrasó con los premios MTV, los Grammy y los Billboard. Al mismo tiempo, su paso por el mundo provocaba siempre una noticia para comentar.

A veces era el metal de sus vestidos que hacía sonar los detectores de la policía, una caída estrepitosa provocada por sus botas con plataforma de casi medio metro. Y conforme avanzaba su popularidad, creció el tono de sus declaraciones. “No quiero sexo porque temo que la gente robe mi crativdad a través de mi vagina”. También dijo: “Soy la primera gran revolución del siglo XXI”.

La prensa se pregunta: ¿quién es Lady Gaga? Ella responde: “Mi realización de Gaga fue hace cinco años, pero Gaga siempre ha sido quien soy”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles