Weekly News

Votará Congreso para la creación de la Fiscalía General del Estado

31 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.- Luego de haberse aprobado en la Conago la creación de la Policía única en el país, y además el mismo presidente de la República, Felipe Calderón diera a conocer la aprobación de la creación de dicho cuerpo de seguridad, para lo cual será este jueves que en el Congreso del Estado de Chihuahua realizarán la votación para la creación de la Fiscalía General del Estado.

De igual manera se aprobará las iniciativas para la apertura de las nuevas secretarías de Economía, Hacienda Estatal y Del Trabajo y Previsión Social, que comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de octubre.

El líder parlamentario priísta Fernando Rodríguez Moreno manifestó que durante la sesión de la diputación permanente que se realizará este martes se convocará al pleno de legisladores a discutir las propuestas enviadas a la cámara por el actual gobernador José Reyes Baeza Terrazas, en un nuevo periodo extraordinario de sesiones, que se efectuará este 2 de septiembre.

Indicó que entre los temas a abordar se encuentra la aprobación de la unificación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, que permitirá la aparición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Esta última una de las propuestas de campaña del gobernador electo César Duarte, quien durante el periodo electoral señaló que los resultados de la nueva instancia en contra de la criminalidad se estaría viendo en enero del 2011, una vez consolidadas las labores del organismo que tendrá bajo su mando a la Policía Única de Chihuahua.

Durante la reunión extraordinaria se abordará igualmente la propuesta de reorganización de las dependencias estatales, a fin de reducir su número a partir del próximo sexenio, unificando las labores que se venía realizando. Asimismo la fusión de la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Planeación y Evaluación, será discutida por los legisladores para analizar la pertinencia de que se cree la nueva Secretaría de Hacienda Estatal.

Otro de los puntos del orden del día será el dictamen para la creación de la nueva Secretaría del Trabajo y Previsión Social que, actualmente, a nivel estatal, posee el rango de dirección en el organigrama de la administración de Reyes Baeza.

Aseveró Rodríguez Moreno que los cambios traerán nuevos cambios para el Ejecutivo Estatal. Esto último tomando en cuenta la reducción de plazas laborales, toda vez que se estima la reducción de al menos un millar de plazas al liquidarse a empleados de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles