Weekly News

Capturados por Sedena, 24 mil narcos durante este sexenio

31 de agosto de 2010.

La Sedena capturó a 24 mil presuntos narcotraficantes en lo que va de este sexenio, de los cuales 675 fueron aprehendidos en agosto. Entre los detenidos destacan Vicente Carrillo Leyva y Vicente Zambada Niebla, ambos aprehendidos el año pasado, mientras que en 2008 las fuerzas armadas capturaron a Jesús El Rey Zambada, hermano de Vicente Zambada, uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

En el mismo año fue capturado Eduardo Arellano, El Doctor, identificado como uno de los fundadores del cártel de los Arellano Félix. También se logró el arresto en Culiacán, Sinaloa, de Héctor Beltrán Leyva, El Mochomo, hermano de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, quien murió en un enfrentamiento contra elementos de la Marina en diciembre pasado.

En tanto, en un operativo del Ejército el pasado 29 de julio fue abatido Ignacio Nacho Coronel, otro líder del cártel de Sinaloa. Las autoridades ofrecían 2.3 millones de dólares a quien diera información que condujera a su captura.

De acuerdo con un informe de la Sedena, en agosto fueron detenidos 675 presuntos narcos en diversos operativos. Golpes a La Familia

El 4 de agosto la Policía Federal capturó en Morelia, Michoacán, a Gerardo Morales, El Diablito, responsable de recibir contenedores de droga sintética por instrucciones de Nazario Moreno, El Chayo, uno de los líderes de La Familia.

Dos días después, en Durango, agentes federales detuvieron a tres probables responsables del secuestro de tres periodistas en Torreón, Coahuila, el 26 de julio. Los detenidos fueron identificados como Antonio Villa, Gilberto Cervantes y Manuel Gutiérrez.

Asimismo, la SSP informó el 22 de agosto que logró capturar a José Luis García, El Chilaca, jefe de plaza de La Familia en Morelia. El pasado 29 de agosto agentes federales detuvieron en Nuevo León a Juan Francisco Zapata, El Billy, líder de Los Zetas en Monterrey. El capo era sucesor de Héctor Luna, El Tori, detenido por el Ejército el 9 de junio. Ese hecho generó más de 50 narcobloqueos en diversos puntos de Monterrey .

En cuanto a decomisos, las fuerzas federales recuperaron en agosto más de 32 toneladas de mariguana, más de mil 600 armas de diversos calibres, 17 millones de pesos y 280 mil dólares en efectivo.

Además, se aseguraron 46 pistas de aterrizaje clandestinas, siete narcolaboratorios, 15 campamentos, 16 secaderos de droga, 33 inmuebles y 675 vehículos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles