Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

1 de septiembre de 2010.

* Reingeniería integral en el nuevo gobierno de César Duarte

* Viene Leoluca Orlando a dar a conocer estrategias de combate a la inseguridad en Chihuahua

*Amplían Programa de Fronterización, quiénes son los verdaderos beneficiados

El proceso de reingeniería administrativa que realizará el gobernador electo César Duarte Jaquez, cuando llegue a ocupar el cargo el próximo 4 de octubre, ya está en marcha, luego de que el Congreso del Estado abriera una sesión extraordinaria de sesiones para tratar exclusivamente el tema de la reestructuración de las áreas de gobierno estatal.

Este plan de modernización de la administración estatal, fue planteada por el gobernador electo pero llevada al Congreso local por el actual mandatario estatal, José Reyes Baeza Terrazas, motivo por lo cual será el día de mañana jueves 2 de septiembre cuando se inicien los trabajos en el edificio legislativo.

Entre ese proceso de reingeniería se encuentra la fusión de áreas administrativas de Finanzas, Planeación y Evaluación, donde se pretende crear la Secretaría Estatal de Hacienda y con las área de Turismo y Desarrollo Comercial, crear la Secretaría de Economía.

En materia de seguridad Pública e impartición de justicia, el gobierno de César Duarte, pretende desaparecer la Procuraduría de Justicia del Estado así como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal, para dar paso a una nueva Fiscalía General del Estado, con miras a la creación de la policía única en el estado de Chihuahua.

Será la comisión permanente del Congreso del Estado, que le toca presidir al diputado juarenses Manuel de Santiago, quien encabece estos trabajos de revisión y aprobación en su caso, que obviamente lo será pese a las piedras en el camino que le quisieron poner los diputados albiazules, que este nuevo programa de reingeniería estatal se lleve a la realidad.

***

En un esfuerzo por traer a Ciudad Juárez, una Cultura de la gobernabilidad y Legalidad, es que integrantes de la Cátedra Internacion de Políticas Públicas Antonio Ortiz Mena, la UACJ y el Gobierno del Estado de Chihuahua, traerá la magna conferencia de Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo, una de las ciudades que en su tiempo fue ahogada por la mafia Siciliana, pero que gracias a estrategias salidas desde la sociedad e implementadas por el gobierno se logró atacar a este cáncer.

Será en Ciudad Juárez el próximo día jueves, 2 de Septiembre a las 11:00 horas en la biblioteca Central de la UACJ, cuando el exalcalde de Palermo de esa importante conferencia magistral, donde se tiene previsto la asistencia y participación de funcionarios electos, desde el alcalde Héctor Teto Murguía, hasta los diputados electos, Gabriel Flores, Gerardo Hernández, Enrique Serrano, René Franco.

Se sabe que luego de la conferencia magistral y la tradicional rueda de prensa, se sostendrá una comida en casa de un importante empresario del área de los medios de comunicación local, que mucho se ha luchado por que se tenga esa cultura de la Legalidad en Ciudad Juárez.

****

Dos meses más fue el plazo ampliado para que cientos de autos que circulan ilegalmente en Ciudad Juárez, puedan regularizar su situación, eso luego de las manifestaciones y bloqueos ciudadanos que se realizaron el pasado lunes, en la presidencia municipal y en el Puente Internacional conocido como Libre.

Este prorroga o plazo, impedirá que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero en lo particular del municipio lleve a cabo retenes para detener autos “chocolates” que se convertían en verdaderas cacerías.

Pero quién o quiénes son los verdaderos favorecidos con la ampliación de este tiempo de prórroga, son en verdad los ciudadanos o alguien más; los que saben consideran que en realidad los ganones de todo esto son los Agentes Aduanales, los cuales pese a señalar que las cuotas de cobro son meramente de trámite, sus ganancias han sido más que excelentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles