Weekly News

Desconocen ocho de cada 10 niños historia de México: SEP

1 de septiembre de 2010.

Al evaluar por primera vez el conocimiento de niños de primaria sobre la historia de México, la Secretaría de Educación Publica(SEP) encontró que ocho de cada 10 estudiantes tiene un nivel de logro insuficiente y elemental, en tanto que los dos restantes alcanzan desempeños bueno y excelente.

Los resultados de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares(ENLACE), fueron presentados el titular de la SEP, quien aseguró que estos resultados son "interesante e inquietantes" por el nivel de niños que se agruparon en los dos bloques de conocimiento por debajo de lo básico.

En el salón Hispanoamericano, en la sede de la SEP, Alonso Lujambio indicó que en la primaria se tiene un cambio sistemático a favor de la calidad en sus conjunto; mientras que en el nivel de secundaria se requiere poner especial atención a las estrategias para mejorar el desempeño de los alumnos en matemáticas.

A pesar de que reporta en ambos niveles educativos un descenso entre los jóvenes que se ubican en los niveles insuficiente y elemental en matemáticas y lectura, destacó que se requiere hacer un esfuerzo mayor para mejorar la calidad de la educación.

En el caso de matemáticas el secretario informó que sólo 8.1 por ciento de lo alumnos se ubican en el nivel de excelencia, mientras que en español el 6.7 y en historia sólo el 2.2.

En el caso de secundaria planteó que en matemáticas el 2.2 por ciento tiene buen desempeño; en español 17.9; y los alumnos de bachillerato5.3 por ciento obtuvieron altos puntajes en matemáticas y en lectura 9.6.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles