Weekly News

Fito Páez quiere que Café Tacvba apadrine su debut en el Auditorio

1 de septiembre de 2010.

Aunque tiene 31 años de carrera y varios de venir a México, Fito Páez por fin se presentará en el Auditorio Nacional. Para ello, el argentino comenta que le gustaría invitar al escenario a Café Tacvba, Susana Zabaleta e interpretar junto a Armando Manzanero el tema “Esta tarde vi llover”, que grabó para una Organización No Gubernamental (ONG)

“A los empresarios que habitualmente me traen les dije ‘muchachos, ya estoy cansado de hacer monumentales y todo eso. Quiero hacer el Auditorio Nacional; ya me lo merezco’. Fue casi un ultimátum; así funcionó para que se diera esta oportunidad”, dijo el intérprete de temas como “Dar es dar”, en conferencia de prensa en la ciudad.

Sobre sus posibles acompañantes el 6 de noviembre —donde grabaría un DVD en vivo— el músico que prefiere como icono del rock en español a Charly García, por encima de Miguel Ríos, comentó: “Tenemos un encuentro pendiente con el maestro Manzanero, de quien grabé la canción de ‘Esta tarde vi llover’, muy hermosa. Creo que me voy a juntar con Julieta Venegas en octubre para las Lunas (del Auditorio) —sería el regreso de la artista tras tener a su bebé—. Por ahí voy a invitar a los tacvbos. Con ellos nunca hice nada aquí en el DF; a la Zabaleta. Hay muchos amigos. A lo mejor llegamos a ese día y no hay nadie.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas. Si le digo a Pablito (Milanés) que tocaré por acá, seguramente se viene de La Habana... En general, las cosas de los invitados trato de resolverlas sobre la marcha para que sea algo relajado y cálido”, comentó Páez, el artista de 47 años que más allá de considerarse un referente musical, se ve como un “referente de la incorrección; de lo que no hay que hacer”, dice entre risas.

“El tema de Manzanero lo grabé en Buenos Aires. No sabe de él; espero que hagamos dúo ahora que esté aquí. Es una versión hermosa. Parece un bolerazo de los años 60”.

El artista originario de Rosario, Argentina, comentó que además de Gerardo Gandini y Pablo Milanés, Manzanero es uno de sus compositores favoritos.

“Todos los que venimos detrás de ellos tenemos que intentar estar a esa altura. La composición es una tarea que requiere mucho lenguaje y esfuerzo, y estar a la altura de esa palabra no es fácil. Creo que muchos descomponen; la música está sin descomponer y uno sí que la descompone”, comenta.

Encantado por Reygadas

Dice que en la actualidad el director de cine que le apasiona es Carlos Reygadas (Japón). “Acabo de ver Luz silenciosa de Reygadas. Me causó gran impacto. Hace mucho tiempo que no me pasaba con una película. (Entre sus cualidades) tiene un manejo cinematográfico de su propio pulso; maneja tiempos lentos pero a la vez con una intensidad tan importante que te atrapa de inmediato; eso es algo que muy pocos han logrado.

“Por otro lado es insólito, como los hechos que aborda, desde el lugar que sitúa a sus personajes hasta la clase social que elige. No tiene reglas”, comentó el escritor y director de las cintas como ¿De quién es el portaligas? (2007).

“Por supuesto también me gusta mucho Alfonso Cuarón. Eso de hacer Harry Potter y el prisionero de Azkabán, y después Niños del hombre, es increíble”.

Fito continúa con la promoción de su más reciente disco, Confía, del que promociona el sencillo “La ley de la vida”.

Sobre Gustavo Cerati dijo: “Sólo sé lo que dicen los partes médicos que emite la familia en su página”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles