Weekly News

Declaración de La Barbie continúa en la SIEDO

1 de septiembre de 2010.

Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, continuaba rindiendo su declaración la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de su detención el lunes pasado.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que en las próximas horas el Ministerio Público federal determinará la situación jurídica del narcotraficante, quien podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad, arraigado o bien entregado a autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por cargos de distribución de droga.

Valdez Villarreal fue detenido el lunes en el estado de México junto con seis cómplices.

La Barbie y sus cómplices fueron capturados en posesión de un fusil M16, otro HK-MP5 calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos, un lanzagranadas calibre 40 abastecido con una granada, nueve paquetes con cocaína, equipo de cómputo y comunicación, así como tres vehículos modelos 2004, 2008 y 2010.

El presunto narcotraficante, de acuerdo con las investigaciones, fue detenido por primera vez a los 19 años de edad por la DEA en Saint Luis Missouri, Estados Unidos, y a varios de sus colaboradores se les capturó en posesión de marihuana. En la actualidad traficaba una tonelada de cocaína por mes.

Valdez Villarreal y sus cómplices ingresaron la víspera a las instalaciones de la SIEDO donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, ante el cual rinden declaración y en un lapso no mayor de 96 horas se determinará su situación jurídica.

La Barbie era uno de los delincuentes más buscados por autoridades de México y de Estados Unidos y su captura es catalogada como una de la más importantes de la actual administración.

De acuerdo con su abogado en Estados Unidos, Kent A. Schaffer, se prevé solicitar al Departamento de Estado de la Unión Americana que pida al gobierno de México la deportación de Valdez Villarreal, en virtud de que es un ciudadano estadounidense y no se requiere de un proceso de extradición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles