Weekly News

Slim llama a IP a crear empleos

1 de septiembre de 2010.

El empresario Carlos Slim Helú recomendó ayer incrementar la actividad económica mediante la generación de empleos, para reducir los problemas sociales y abatir la inseguridad que azota al país.

“Puede haber crecimiento económico sin empleo, también recesión con generación de empleo y en estos momentos hay que buscar generarlo”, dijo el hombre más rico del mundo, quien ubicó en las pequeñas y en las medianas empresas el canal para crear las fuentes de trabajo necesarias.

Durante un recorrido en su más reciente inversión en la ciudad de México, Plaza Carso, Slim Helú indicó que los sectores de la construcción y de la vivienda son los más dinámicos para abrir plazas laborales; “otra forma barata de generar empleo es dando mantenimiento a la infraestructura, a las oficinas y las escuelas”, agregó.

“Es claro que necesitamos aumentar la actividad económica para reducir los problemas sociales que hay en el país y en la ciudad. Dio el rector (de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) cifras preocupantes sobre el número de jóvenes que no tienen ni empleo ni escuela”.

Añadió que para atenuar esta situación de desempleo, así como la escasez en oportunidades de estudio, es necesario promover un esquema de becas para que los jóvenes que tengan ese interés mejoren sus posibilidades de obtención de un empleo.

Continuará invirtiendo en México

En conferencia de prensa, a Slim Helú se le mencionaron las declaraciones de Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, quien en días pasados —desde su cuenta de Twitter— llamó “cobarde” a quien se iba de Monterrey.

El empresario señaló que continuará con sus inversiones pese al clima de inseguridad que aqueja al país, y aprovechó para señalar que aun con la disposición de los inversionistas, hacen falta espacios para colocar el dinero.

“Lo que necesitamos los empresarios es tener mayor oportunidad de inversión; sobre la seguridad puedo decir que siguen las inversiones, los empresarios estamos aquí con nuestras familias y trabajando”, declaró.

Slim expuso sus expectativas para el cierre de año y dijo que hay la posibilidad de alcanzar un desempeño económico de entre 4.5% y 5% en el PIB y que habría que trabajar para lograr una plena recuperación en 2011.

Declinó opinar sobre la iniciativa de ley enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, donde se pretende limitar el uso de efectivo en operaciones superiores a los 100 mil pesos. Se limitó a decir: “Supongo que es para bancarizar el sistema”.

Slim habló ayer en Plaza Carso, un desarrollo inmobiliario al que se destinó una inversión de 750 millones de dólares tan sólo para la primera fase.

El conjunto tiene 600 mil metros cuadrados construidos y albergará al personal de sus empresas Sanborns, Condumex, Cicsa, Ideal y las fundaciones, además de 480 departamentos de lujo, un centro comercial (la tienda departamental Saks Fifth Avenue abrirá ahí en noviembre próximo), cines, centro cultural y un teatro.

El complejo se sitúa en la colonia Irrigación de la ciudad de México y generó más de 25 mil empleos durante su construcción. Desde ahí, el hombre más rico del país dio su recomendación para impulsar el empleo y el desempeño económico del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles