Weekly News

Israel dispuesto a ceder territorio a Palestina

1 de septiembre de 2010.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que el Estado Israelí esta dispuesto a ceder algunas partes del este de Jerusalén donde se ubican la mayoría de los asentamientos palestinos.

Lo anterior, a un día de que el Primer Ministro israelí Benjamín Natanyahu y el Presidente palestino Mahmoud Abbas se reúnan en Washington para reanudar los diálogos de paz, que hasta entonces parecían sentenciados al fracaso.

"Creo que hay una posibilidad real de éxito", afirmó el ministro al ser interrogado sobre las negociaciones de paz, que aseguró están basadas en el principio de "dos Estados para dos pueblos".

Dijo que el diálogo en Washington estará centrado en aspectos cruciales como la demarcación de una frontera. "De un lado habrá una sólida mayoría judía y por el otro lado será un Estado palestino desmilitarizado", abundó.

Destacó que para la Ciudad Vieja, la más disputada que alberga el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas; el Monte de los Olivos, donde hay un antiguo cementerio judío, y la Ciudad de David (en el barrio palestino de Silwán), "será necesario definir un estatuto especial".

El ministro de Defensa, también hizo referencia al ataque de la víspera contra colonos judíos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, pero descartó que pueda afectar el resultados de las negociaciones.

"El ataque no puede desanimarnos para trabajar por el éxito de las negociaciones de paz", agregó Barak.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles