Weekly News

Crean programa de supervisión ante decomisos de vehículos ‘chuecos’

1 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el arranque del programa ‘todos con placas’ a partir de hoy inició el decomiso de autos sin placas y la dependencia encargada será únicamente la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), por lo que el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, que iniciaron un programa se supervisión permanente para evitar que abucen de la ciudadanía.

De la Rosa Hickerson, dijo que para ello contarán con el apoyo de de las Asociaciones Civiles, para contratar personal becado, es decir que estén estudiando una licenciatura en derecho y ellos serán los encargados de dar seguimientos a las denuncias que interpongan los ciudadanos contra los elementos de vialidad. Al mismo tiempo a los estudiantes el trabajo les contará como prácticas profesionales además de recibir 6 mil pesos por mes.

Los teléfonos que estarán disponibles las 24 horas del día son el Nextel; 3-27- 77- 26 y el correo electrónico, [email protected], donde podrán interponer las denuncias de abusos de autoridad, por parte de cualquier autoridad que abuce de los ciudadanos en los decomisos de los autos sin placas.

El visitador de los Derechos Humanos dijo que “la cosa va en serio por lo que buscará dar seguimiento a todos los abusos que comentan los elementos de vialidad con los ciudadanos y buscará encarcelarlos, con la finalidad de terminar con la corrupción que existe dentro de la corporación por lo menos en los últimos años”, dijo.

Con respecto al decomiso de los autos sin placas dijo que el acuerdo que tuvo con el gobierno municipal, fue que los vehículos retirados permanecerán en el corralón municipal hasta el final de su administración y no tendrán ningún costo por el hospedaje, en este periodo los ciudadanos tendrán que arreglar la documentación.

En caso que los ciudadanos decidan no arreglar la unidad, será llevado a la chatarrización y le será entregado el dinero de lo obtenido y únicamente se les descontará el costo del traslado por el traslado.

Cabe mencionar que estas declaraciones realizadas por el visitador de la CEDH, se contradicen con las del alcalde José Reyes Ferriz, pues el alcalde dio a conocer que hoy no inició el programa todos con placas, que tiene como finalidad decomisar todos los autos sin placas de circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles