Weekly News

Acusa CDEH que PF ´levantaron’ y asesinaron a un ciudadano

1 de septiembre de 2010.

De la redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ciudadano Arnulfo Antúnez Sandoval, fue ‘levantado por elementos de la Policía Federal y después apareció muerto en la zona centro de la ciudad y se responsabiliza a elementos de esta dependencia policiaca, contamos con las pruebas suficientes, dijo el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El funcionario dijo que el viernes de la semana pasada la esposa de Arnulfo Antúnez Sandoval, la señora Esperanza de Antúnez, presentó una denuncia ante CEDH, donde se denunció que el jueves a las 12:00 del día fue detenido su esposo por elementos de la policía federal, mientras conducía una camioneta Blazer al salir del kínder cuando iba a recoger uno de sus nietos.

Asimismo se informó en la declaración que la señora Esperanza de Antúnez fue bajada de la unidad así como sus hijos y las autoridades de la policía federal se llevaron detenidos al señor Arnulfo Antúnez Sandoval, posteriormente lo trasladaron a la casa del detenido y al no encontrar nada se alejaron del lugar.

Después se inició una búsqueda en todas las corporaciones policiacas para dar con el paradero del señor Arnulfo Antúnez Sandoval, pero no fue localizado y el día viernes fue localizada la camioneta blazer con las mismas características a la que manejaba el desaparecido, esta se localizó entre las calles Quintanarro y 16 de Septiembre, también se comparó el número de serie y coincidían con la camioneta del señor ‘levantado’ por la policía federal.

Gustavo de la Rosa dijo que no se localizó al señor fue hasta el día lunes 30 de agosto cuando se localizó las fotografías del señor Arnulfo Antúnez Sandoval en las instalaciones del SEMEFO ya estaba muerto, dijo.

Ante estas acciones ya se inició una investigación por la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue el homicidio donde podrían haber participado elementos de la policía federal.

Por último dijo que se están reuniendo todas las pruebas necesarias y se cuentan con unas muy importantes como el número de las unidades que participaron en el ´levantón’, del hoy occiso, de la Rosa no dio a conocer los números de la patrulla porque se lo prohíbe la ley, pero según investigaciones periodísticas se trata de las patrullas marcadas con los números, 10-8-20 y 11-0-53.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles