Weekly News

Se contradicen autoridades ante decomiso de autos sin placas

1 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- después que se diera a conocer el día de ayer por parte del alcalde José Reyes Ferriz que iniciaría decomiso de autos sin placas el representante del gobernador Carlos Silveyra dijo que no habrá decomiso de vehículos irregulares en Ciudad Juárez.

“No habrá decomisos, habrá retenciones y serán a partir de la publicación del decreto; la retención será por trànsito municipal y a partir de esa fecha el propietario contará con un plazo de quince días hábiles para legalizar su vehículo”, reiteró el funcionario.

Dijo que durante la mañana de este día hubo inquietud por la colocación de retenes de la Policía Federal Preventiva, sin embargo, hoy mismo sostuvo un dialogo con el Delegado Presidencial del Programa Todos Somos Juárez, y el alcalde de Ciudad Juárez, para tratar el tema.

“Confirmamos el procedimiento, hablé con funcionarios con el Gobierno Federal y por parte de ellos van a hacer las gestiones con la Secretaria de Economía para que salga cuanto antes el decreto”, dijo. Reiteró a la población que puede circular sin el riesgo que se haga decomiso.

Este martes se anunció la extensión del programa de fronterización hasta el 31 de octubre, pròrroga que entrará en vigencia una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, lo cual ocurrirà en una semana aproximadamente.

La fronterización será bajo las mismas condiciones con las que se operaba el programa desde el pasado 26 de marzo, con la diferencia de que la Policía Federal Preventiva ya no participará en la revisión de las unidades.

Con esta modificación, se podrán atender hasta a 300 personas diariamente en cada uno de los módulos, ubicados en el centro comercial El Paseo, y en el mòdulo de El Rodeo.

Una vez que inicie el programa, únicamente la Dirección de Trànsito Municipal tendrá la facultad de retener las unidades que circulen sin legalizar, dando a los propietarios un plazo de quince días hábiles para que lo frontericen. Una vez que el automóvil esté legalizado podrá recuperarse.

Por su parte, funcionario de la Secretaría de Finanzas explicó que la ciudadanía debe evitar utilizar su vehículo sin haberlo regularizado para que no le sea retenido, e incluso, al fronterizarlo, recomienda obtener antes el certificado de ingresos que se extiende una vez que se inicia el trámite de fronterización.

Al momento de ir a regularizarlo, hay que presentar el certificado de ingresos de esta forma comprobar que se realiza el tràmite y evitar la retención.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles