Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de septiembre de 2010.

* Reyes Ferriz en la cumbre de su desdicha política

* Lo nunca visto, regidores del PRI le exigen renuncie al cargo

* Hoy desaparecerá la PGJE y la SSPE como órganos de seguridad estatal

El alcalde de Ciudad Juárez – bueno si se le puede llamar así- José Reyes Ferriz, se encuentra en la cúspide de su desdicha como político y administrador público, y ayer en la sesión extraordinaria de Cabildo quedó más que evidente esa situación.

El pueblo se ha cansado de abuchearlo, criticarlo, hacer mofa y los chistes circulan por el internet y los teléfonos celulares; pero es “pecata minuta” en comparación con lo que sucedió ayer, que en verdad dejaría helado a más de tres políticos de carrera y con la cara de vergüenza mejor se regresarían a su casa.

Pues resulta que en la sesión de Cabildo que se realizó de manera extraordinaria este pasado miércoles, con la intención de revisar con lupa las cuentas del Transporte Semimasivo, se volvió hacer el show político, pero no por los regidores de la fracción edilicia panista; sino que ya de plano los regidores de su propio partido, no toleraron más la ineptitud e ineficacia de Reyesferriz que le pidieron que de plano dejara el cargo.

No sin antes pedir disculpas a los ciudadanos juarenses por ser parte del equipo de trabajo de lo que ellos mismo catalogaron la peor administración pública municipal y no haber cumplido o presionado con tiempo a un alcalde carente de toda fuerza y presencia de autoridad.

****

El regidor del PRI Arturo Domínguez, le pidió a Reyes Ferriz que renuncie a su cargo y los deje trabajar solos además así podrán terminar el proyecto del transporte semimasivo, que él simplemente tiene trabado por situaciones desconocidas y por ganacias que desea obtener, maaaaaás.

La propuesta fue apoyada por el coordinador de los regidores tricolores, Leopoldo Canizales quien dijo textualmente, "Nosotros no queremos ser cómplices de esta administración, es una vergüenza y una burla, es la peor administración que ha existido", así de claro y así de duro el Polo Canizales.

Arturo “El Borrego” Domínguez, como lo conoces sus amigos, consideró como una burla para los juarenses y vergonzoso para el ayuntamiento que se de este tipo de situaciones en el máximo órgano de gobierno local, donde tacho al alcalde y al Secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustamante Moreno de "Coyotes", por aquello de que estos animalitos cuando siente la lubre mejor huyen al monte.

Eso sí ambos l regidores se curaron en salud y a su partido, al considerar que no son los culpables de tanta ineptitud en una sola persona.

-------------------------------

Hoy jueves realizarán durante la sesión de la diputación permanente el Congreso de la Unión en Chihuahua, votará para la creación de la Fiscalía General del Estado. De igual manera se aprobará las iniciativas para la apertura de las nuevas secretarías de Economía, Hacienda Estatal y Del Trabajo y Previsión Social, que comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de octubre.

Estas propuestas las cuales serán analizadas por el mismo Congreso fueron enviadas por el actual gobernador, José Reyes Baeza que al hacer esto demuestra quererle facilitar el trabajo a su sucesor, César Duarte Jáquez para que esté último solamente llegue y asuma el poder sin complicaciones.

Destacó el Líder de la fracción legislativa del PRI, en el congreso, Fernando Rodríguez Moreno que entre los temas a abordar se encuentra la aprobación de la unificación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, que permitirá la aparición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Para lo cual este cambio pretende dejar sin empleo a miles de chihuahuenses, incluida la Procuradora de Justicia en el Estado, Patricia González Rodríguez.

Aseveró Rodríguez Moreno que los cambios traerán nuevos cambios para el Ejecutivo Estatal. Esto último tomando en cuenta la reducción de plazas laborales, toda vez que se estima la reducción de al menos un millar de plazas al liquidarse a empleados de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles