Weekly News

Califica Alcalde como reprobable la actitud del policía contra reporteros

2 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que el pasado lunes durante la detención de dos criminales, un policía municipal agrediera con lenguje obsceno y amenazas contra algunos reporteros de los diversos medios de comunicación, el alcalde de Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz calificó tal acto como reprobable.

El presidente Municipal dio a conocer que se trata de un hecho con actitudes reprobables por parte del elemento de seguridad hacía los comunicadores los cuales al arribar a la escena de crimen y hacer su trabajo de tomar fotografías y escribir algunos datos el oficial se les acercó para comenzar a insultarlos.

Cabe recordar que los hechos fueron los siguientes: El agente les dijo: "Me vale madres, y si quieren reportarme háganlo". "A mí no pueden hacerme nada", agregó del servidor público, quien está obligado a cuidar y atender a la ciudadanía.

Los reporteros llegaron en tiempo y forma a cubrir la detención de dos ladrones que acababan de robar una camioneta Nissan Murano, color negra, que se accidentó en las calles 40 y Terrazas. Antes que los fotógrafos hicieran su trabajo, el agente los encaró groseramente diciéndoles que se largaran, que nada tenían que hacer en el lugar de los hechos.

"Tranquilo oficial, nosotros nada más estamos haciendo nuestro trabajo", le inquirieron los reporteros y el agente que tripulaba la patrulla 213 les contestó: "A mí me vale madres quiénes son", les dijo, al tiempo que les apuntaba con el arma de cargo.

Ante los hechos señalados, Madero Muñoz declaró que las autoridades ya se encuentran realizando su trabajo de una manera coordinada e investigan los datos de quién es el agente, esto tras pedirle al general Javier Aguayo, Director de Seguridad Pública Municipal un informe completo de la situación.

Sin embargo a unos cuantos días de ser avalado el Protocolo de Seguridad para Periodistas por el poder ejecutivo, aún se muestra falta de respeto de las autoridades con los comunicadores, los cuales su única labor es informar y dar a conocer a la ciudadanía la situación actual por la que está pasando no sólo el estado de Chihuahua sino también la República Mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles