Weekly News

Crimen cuesta al país 154 mil mdp

2 de septiembre de 2010.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que la inseguridad que se vive en algunas zonas cuesta al país 1.2 puntos del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 154 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de el universal.

“Tener un Estado de derecho donde hay problemas de seguridad y complicaciones en la aplicación de la ley representa un impacto en la tasa de crecimiento del PIB en cerca de 1.2 puntos”, señaló Cordero.

Agregó que es difícil tener una cuantificación, “pero seguramente tiene un impacto tanto para el gobierno como para las empresas, que incurren en costos adicionales”.

Cordero descartó que el país esté “siendo castigado” por los inversionistas, debido al reto de combatir la inseguridad.

Para la calificadora de riesgos Moody’s, la violencia e inseguridad que vive México podrían convertirse en un factor que afecte la calificación crediticia del país a mediano plazo, el próximo sexenio.

“Las consecuencias de un posible cambio en la calificación estarían en el mediano plazo, en la próxima administración”, explicó Mauro Leos, analista de Moody’s.

Consideró “urgente” tener un marco analítico que detalle la criminalidad. “Una de las preguntas en el problema de la seguridad es si se trata de un asunto temporal o permanente. Respecto a México, la impresión es que el problema no es temporal, por eso la comparación más cercana es Colombia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles