Weekly News

García Luna: captura de “La Barbie” no fue casualidad

2 de septiembre de 2010.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García, pidió reconocer las acciones positivas de la Policía Federal, como la detención del presunto narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y llamó mezquinos a quienes atribuyen a la suerte los resultados de la corporación.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales de la SSP, el secretario afirmó que la captura de La Barbie fue resultado de un trabajo sistemático de meses, y los enfoques mezquinos favorecen el objetivo de los delincuentes de minar autoridades.

“Es muy complicado crear instituciones y muy fácil denostarlas, todavía hay gente por ahí con una mezquindad brutal, que plantea cosas verdaderamente efímeras, que pareciera que están en la defensa de los delincuentes, en la defensa de los narcotraficantes”, dijo el funcionario.

Sobre la captura de La Barbie, Facundo Rosas, comisionado general de la PF, explicó que la persecución inició hace 14 meses, con 16 líneas de investigación sobre inmuebles y puntos en los que podían ocultarse integrantes de la organización comandada por Valdez Villarreal.

El lunes, el operativo para capturarlo inició en Guerrero, donde estuvieron a punto de detenerlo, la persecución se extendió a Morelos, y con la ubicación, huida y muerte de Aarón Ginés Becerril, el responsable de sus comunicaciones, la acción se concretó en el estado de México, donde Valdez Villarreal fue detenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles