Weekly News

La mafia se combate con educación, valores y trabajo, Leoluca Orlando

2 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ex alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, en una rueda de prensa que ofreció en la biblioteca central de la UACJ, dio a conocer sus experiencias para combatir la mafia que existía en su ciudad y como logro reducirla, asimismo dijo que el cero tolerancia no funciona para combatir la inseguridad, se combate con cultura, educación y valores a través de la iglesia.

Dijo que para atacar la violencia se necesita cultura, valores, la participación de las iglesias, “lo que necesita la policía contra los criminales que matan es, escuela, empresas, iglesia, el carro tiene dos ruedas y se tiene que ir por la cultura de la legalidad”, dijo Leoluca Orlando.

Asimismo expresó los criminales se combaten con desarrollo, cultura, trabajo y no únicamente con cero tolerancia, los criminales que hoy matan en Ciudad Juárez, no son criminales comunes, son criminales enditarías, se rompió el sistema se poder cultural, religioso y político, por lo que necesita un contra poder político, religioso y cultural.

Lo que está pasando en Ciudad Juárez, fue lo que pasó en Alemania, Irak, Palermo, donde se matan por valores pervertidos, se necesita el orgullo para recuperar la tranquilidad, se tiene que ser orgullosamente juarenses y combatir los que matan por otra causa.

Para recuperar la confianza y la tranquilidad, los ciudadanos tienen que tener confianza en el nombre de la policía y no en los hombres corruptos de la policía, los ciudadanos tienen que ver que al interior de la policía hay corruptos y no corruptos, existen hombres honestos entre las autoridades.

Los mafiosos actúan contra el estado y en el interior del estado, por lo que se tienen que unir todos los ciudadanos y principalmente las madres de familia y los niños, los criminales tienen más miedo a las mujeres y niños que a las autoridades, así como por medio de la educación y los valores bien arraigados concluyó.

Este tipo políticas ya las han implementado en las ciudades de Medellín Colombia y han dado resultados satisfactorios, asimismo se han implementado en el estado de Baja California en la ciudad de Tijuana donde ya tienen tres años trabajando y han dado resultados satisfactorios.

La conferencia de prensa lo acompañaron el rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra, el Secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre, la Secretaria de Educación del estado, Guadalupe Chacón y el titular de educación de la zona norte, Guillermo Narro.

Biografía de Leoluca Orlando

-Presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano

-Promotor de la Red Mundial de economía y cultura de los derechos humanos

-Diputado en el Parlamento Italiano

-Portavoz del Partido Nacional “La Italia de los Valores”

-Presidente de la Comisión Parlamentaria de investigación en el campo sanitario

Vicepresidente del Partido ELDR (Liberari demotratici riformatori europei) Ex alcalde de Palermo y ex Diputado en el Parlamento Europeo y en Asamblea Regional Siciliana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles