Weekly News

Políticas y leyes de México son un total fracaso; Manuel Bartlet Díaz

3 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de conocer los problemas políticos y de inseguridad que pasan en México y sobretodo en Ciudad Juárez, realizarán un seminario denominado Diálogo en el Desierto, con la participación de Fernando Pérez Correo ex subsecretario de gobernación y ex director de la Facultad de Ciencias y Políticas de la UNAM y Manuel Bartlet Díaz ex Secretario de Gobernación y ex Secretario de Educación Pública. EL seminario se desarrollará en la UACH a las 5:00 de la tarde.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Ciudad Juárez, Eduardo Borunda Escobedo, dio a conocer que Ciudad Juárez, no está siendo escuchado por las autoridades y por ello la conferencia se denominará Dialogo en el Desierto.

Por su parte Bartlet Díaz ex Secretario de Gobernación, dio a conocer que en México existe un desorden político como de seguridad es una zona de desastre, en la economía, financiero, “en México se tienen serios problemas en la política, México sufre un modelo económico empobrecedor”, dijo.

En ex funcionario dijo que el modelo político implementado por el presidente Felipe Calderón en una total farsa, una muestra de ello es que después de tener una reunión con los funcionario que él quiso se acordaron diez puntos de los cuales no ha cumplido ninguno.

“En México los ciudadanos no creen lo que dice el presidente Felipe Calderón e incluso en el extranjero”, asimismo dijo que uno de los problemas serios que enfrenta el país es que existen más de 7 millones 2 mil jóvenes que no estudian ni trabajan son a los que les llaman ‘ninis’, estos jóvenes no tienen otro remedio que ir al extranjero en busca de oportunidades, esto significa que uno de cada cinco mexicanos se encuentra en Estados Unidos”, manifestó Manuel Bartlet Díaz.

Por último dijo que es muy difícil que la sociedad salga adelante sin ningún apoyo educativo y de empleos, donde los jóvenes puedan desarrollarse como ciudadanos productivos, México se está quedando rezagado en las grandes construcciones tecnologías.

Por su parte Fernando Pérez Correo ex subsecretario de gobernación y ex director de la Facultad de Ciencias y Políticas de la UNAM, dijo que en estos momentos no existe una política capaz de resolver la problemática que existe en el país.

Dijo que los gobernantes que hay en México han quedado chicos, al igual que las leyes mexicanas, con respecto a los problemas de inseguridad que existen en el país dijo que son únicamente de Felipe Calderón, pues él nunca consultó con los gobernantes sobre el combate al narcotráfico, y ahora quiere repartir la culpa entre los gobernantes y hasta en los alcaldes quenada tienen que ver con la seguridad del país.

Por último dijo que los discursos de calderón son un falso dialogo y las declaraciones de políticos con respecto a las elecciones del 2012 son irresponsables pues antes de pensar en una candidatura presidencial se tienen que resolver los problemas de terror por los que está pasando la nación hoy en día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles