Weekly News

Por otro año de santidad

2 de septiembre de 2010.

La historia no está particularmente del lado de los Santos. Desde que fue instituida en 2002 la División Sur de la NFC, ningún equipo ha sido capaz de ganarla dos veces consecutivas. Ningún equipo ha regresado a un Super Bowl dos veces seguidas desde que en 2004 y 2005 los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hicieran.

Nada de esto suena bien para un equipo que pretende defender un título, pero en descargo de los Santos y sus fanáticos, cabe decir que Nueva Orleans es el primer equipo en la historia que pierde los últimos tres juegos de la temporada regular y termina levantando el trofeo Vince Lombardi.

Son realmente pocos los movimientos de altas y bajas que tuvo este equipo de cara a la temporada 2010, por lo que cabe decir que esta nueva versión de los Saints no es muy distinta a la que el año pasado ganó su primer título en la historia, pero la exigencia de esta liga es tan alta que se antoja muy complicado ver al equipo de la flor de lis en un Super Bowl este mismo año.

Drew Brees es uno de los quarterbacks de élite de la NFL y además de sus cualidades como jugador es un líder dentro y fuera del campo para este equipo, y es visto como un símbolo de la ciudad. El pasador estelar de los Santos tiene en Marques Colston uno de los receptores más peligrosos de toda la NFL y en Reggie Bush uno de los jugadores más versátiles que tenga esta liga, elusivo, con velocidad y explosividad.

El ataque por carrera es bastante aceptable, a cargo de Pierre Thomas, quien este año compartirá más los acarreos de balón con Bush, debido a la salida del equipo de quien fuera su remplazo en 2009, Mike Bell.

La defensiva fue la chispa que terminó de encender las cosas en 2009 para Nueva Orleans y gran parte del crédito se le llevó su coordinador, Gregg Williams, quien vino a cambiarle el enfoque a este departamento, convirtiendo a la defensa en una muy agresiva, oportuna y mejor orquestada.

Dados los precedentes existentes para los campeones defensores en la NFL, el panorama no luce tan sencillo para que los Santos regresen a un Super Bowl o ganen por segundo año en fila el Sur de la NFC, pero sostendrán una fuerte pelea en la Conferencia Nacional y en su división, de eso no hay duda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles