Weekly News

Extorsionadores detenidos pertenecen a una misma banda

2 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de registrarse en días pasados la detención de dos grupos de extorsionadores en la capital del estado, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que las dos bandas pertenecen a una misma célula de delincuentes encargados de amenazar y extorsionar a los restauranteros y comerciantes, al igual que taxistas de la ciudad de Chihuahua.

Esto lo dio a conocer la misma Procuraduría General de Justicia en el Estado, al momento de hacer las investigaciones correspondientes, dieron a conocer que hay vinculación entre estos dos grupos de extorsionadores. Se localizaron 18 “vínculos de coincidencia” entre los cuatro detenidos el lunes 30 de agosto en las calles Venustiano Carranza y Allende y los cinco sujetos detenidos el martes 31 de agosto en la calle JJ Calvo y Pacheco. Las coincidencias que determinan que se trata de un mismo grupo de extorsionadores se fundamentaron entre otras cosas en: llamadas telefónicas que se hicieron entre sí desde los aparatos celulares que les fueron asegurados, así como en los números telefónicos a los que les llamaron a diversas víctimas. La autoridad ministerial presentará este día ante un Juez de Garantía en audiencia de control de detención a: Alejandro Pérez Pérez, Elián Gutiérrez Loreto, Adrián Grajeda Olague, Moreno, José Arturo Carbajal Morales y Víctor Hugo Córdova Juárez.

Como se informó, a éstos se les aseguraron en el momento de la detención dos armas calibre .9mm y una calibre .45; cinco teléfonos celulares, 89 dosis de cocaína y un vehículo Tacoma color blanco modelo 2008 y con reporte de robo con violencia el pasado 24 de agosto en las calles Zaragoza y Ramón Rayón de Ciudad Juárez.

Además dos libretas y una agenda que contenían nombres, teléfonos, domicilios y hasta montos a cobrar por extorsión.

De la misma manera, la autoridad ministerial, solicitará en las próximas horas la audiencia de imputación del delito de extorsión a los primero cuatro detenidos: Manuel Martínez Rubio, Víctor Rodríguez Méndez, Ricardo Omar Castrejón Landeros y Alejandro Gutiérrez Esparza, mismos que se encuentran a disposición de un Juzgado de Distrito por delitos Federales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles