Weekly News

Aprueba Chihuahua crear Fiscalía General y Policía Estatal Única

3 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Congreso local aprobó la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para dar paso a la conformación de Fiscalía General y la Policía Estatal Unica.

Durante la sesión, 28 diputados votaron a favor de dichas iniciativas, sin embargo, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monge, expuso que avalaron el proyecto porque fue una propuesta de origen panista.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Neaves, explicó que después de un exhaustivo análisis, se puso a consideración la iniciativa enviada por el gobernador José Reyes Baeza a propuesta del mandatario electo, César Duarte Jáquez.

Agregó que de igual forma se avaló la modificación a la Ley de Protección a Víctimas, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de la Carrera Policial, Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, entre otras.

Precisó que con este cambio, a partir de la próxima administración estatal, el titular de la nueva institución judicial llevará por nombre fiscal superior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles