Weekly News

Diego Luna competirá en festival de EU

3 de septiembre de 2010.

El mexicano Diego Luna, con la película "Abel" ; el colombiano Rodrigo García, al frente de "Mother and Child" ; y el español Rodrigo Cortés, creador de "Buried" , competirán por el Gran Premio del Festival de Cine Estadounidense de Deauville, que se inicia mañana en esta localidad del noreste francés.

La competición oficial de la muestra, que cumple en 2010 su trigésimo sexta edición, y que se celebrará hasta el próximo 12 de septiembre, cuenta en total con 12 largometrajes, además de las tres cintas citadas.

"Abel" , dirigida por el actor y director Diego Luna, habla de un niño con problemas de conducta que desempeña el papel de padre de familia, hasta que su padre regresa a casa, tras un largo período de ausencia.

En "Mother and Child" , el colombiano Rodrigo García trabajó con un reparto excepcional encabezado por Annette Bening, Naomi Watts, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, para indagar sobre las relaciones entre madre e hija.

La sorprendente y agónica "Buried" (Enterrado) , del español Rodrigo Cortés, relata la historia de un padre de familia (Ryan Reynolds) que se despierta enterrado vivo en un ataúd, con tan sólo 90 minutos de oxígeno y un teléfono móvil en sus manos para poder escapar.

Estas tres películas con acento hispanoamericano deberán pasar por el filtro del jurado de la competición, presidido este año por la actriz francesa Emmanuelle Beart, y que el año pasado encumbró a "The Messenger" , del director Oren Moverman.

Al margen de la competición, el Festival proyectará más de doscientos largometrajes, 28 de ellos inéditos, y tendrá una presencia destacada de actores y cineastas estadounidenses, como Terry Gilliam, Annette Bening y el joven Zac Efron.

Uno de sus momentos álgidos será el homenaje que recibirá en la apertura del festival el actor, director y el único miembro estadounidense del grupo humorístico "Monty Python" , Terry Gilliam, de quien podrá contemplarse toda su filmografía.

Entre otras, "Las aventuras del Barón Munchausen" , "Doce monos" , "Los hermanos Grimm" , o el documental "Lost en la Mancha" , filme éste último en el que Gilliam desgrana el proyecto inacabado sobre Don Quijote, que intentó llevar a las pantallas con el actor Johnny Depp como protagonista.

Asimismo, se rendirá tributo a la extensa filmografía de la actriz Annette Bening, que ocupó los papeles estelares en cintas como "American Beauty" , "Mars Attacks!" y "Bugsy".

Deauville espera también recibir al ídolo juvenil Zac Efron, famoso por su papel en la serie de Disney "High School Musical" , que visitará la localidad francesa para presentar su última película "Charlie St.Cloud".

Pese a todo, el cartel de actores no luce en 2010 como en anteriores ediciones, y contrasta con la de 2009, que trajo a figuras de renombre internacional como Harrison Ford, Meryl Streep y Andy García a las playas de Normandía.

Los organizadores de la muestra presentaron como la "principal novedad" de este año la existencia de una nueva sección, "Deauville Saison 1" , dedicada únicamente a las series televisadas. Se dará en ella un papel destacado a este género cada vez más apreciado y omnipresente en la industria audiovisual, con la proyección de capítulos inéditos de sus próximas temporadas y con encuentros con sus creadores, guionistas, productores y actores.

Entre otras series ensalzadas en Deauville figuran la celebérrima "Los Soprano" , así como "True Blood" y "Dexter" o "House" , de las que podrán verse nuevos episodios.

El certamen tampoco se olvidó de las nuevas tecnologías, y por primera vez propondrá una cuenta en facebook, desde donde difundir informaciones, eventos, fotografías, vídeos, contenidos exclusivos y ofrecer a los cinéfilos un espacio para el debate.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles